25-04-2024
27-12-2012 | Presentó su descargo ante la Comisión Investigadora
Necochea: Tellechea acus贸 de "destituyentes" a los concejales
El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, present贸 su descargo ante la comisi贸n investigadora que lo investiga por una serie de irregularidades ocurridas en su gesti贸n, y pidi贸 la nulidad de todo lo actuado al denunciar el car谩cter "destituyente" del cuerpo.

En un extenso escrito de 74 carillas, el jefe comunal pidi贸 a la Comisi贸n Investigadora que deje las imputaciones en su contra y plantee la nulidad de todo lo actuado en el procedimiento iniciado en su contra, al considerar que el cuerpo "no habr谩 de apartarse de su rol destituyente".

"Todos aqu铆 sabemos que el 煤nico af谩n de los bloques pol铆ticos 'Uni贸n Peronista' y 'UCR' del Cuerpo Deliberativo (opositores a mi gesti贸n gubernamental), tienen por primera y 煤ltima t茅lesis disponer mi destituci贸n en car谩cter de Intendente Municipal", se帽al贸 Tellechea.

Adem谩s, en su estrategia de defensa el intendente apunt贸 contra el presidente de la Comisi贸n, Alejandro Issin, de quien mencion贸 su incompatibilidad por pertenecer a una cooperativa contratista de la municipalidad.

En su alegato, Tellechea solo contest贸 uno de los 13 cargos presentados en su contra, el de las compras irregulares de aparatolog铆a hospitalaria. Del resto, consider贸 que "no encuentran apoyatura en los decretos que habilitan la actuaci贸n de la Comisi贸n Investigadora".

Respecto de las compras del hospital, el jefe comunal sostuvo que "no existe perjuicio al patrimonio municipal" e indic贸 que la Comisi贸n "no produjo prueba alguna" que demuestre lo contrario.

Sobre la acusaci贸n puntual -el pago de la aparatolog铆a antes de su entrega-, Tellechea se帽al贸 que "lo abonado a la adjudicataria es por lo que efectivamente entreg贸".

En tanto, el intendente pidi贸 citar a declarar al presidente y secretario de la Comisi贸n Investigadora; al titular del Concejo Deliberante, Jos茅 Luis Vidal; y a un periodista local, seg煤n inform贸 Agencia DIB.

Finalmente, Tellechea adelant贸 que ante una eventual destituci贸n, recurrir谩 a la Corte bonaerense. "El 煤nico amparo de derechos que me resguarda ser谩 ocurrir por la estrecha v铆a de control judicial suficiente que oportunamente habr谩 de ejercer la Suprema Corte provincial a trav茅s del Conflicto de Poderes", dijo.