18-04-2024
06-04-2011 | Economía
Criticó Boudou el fallo que permite aumentar los precios del cable
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el Grupo Clarín siempre utiliza medidas cautelares para avanzar sobre los poderes del Estado. "El Grupo es el que agita el tema de la inflación y acá está claro que es porque quieren subir los precios y perjudicar a los usuarios", dijo.

El ministro de Economía, Amado Boudou, criticó hoy la medida cautelar, a favor del Grupo Clarín, que permitirá aumentar el servicio de cable básico que ofrecen Cablevisión y Multicanal.

"El Grupo Clarín, con esta estrategia de las cautelares, obtuvo en Córdoba a través del juez (Ricardo) Bustos Fierro, una medida que perjudica a todos los usuarios de cable de Multicanal y Cablevisión, subiéndole los precios muy fuertemente", indicó el ministro en radio La Red.

El funcionario dijo que el Grupo "es el que agita el tema de la inflación y acá está claro que es porque quieren subir los precios y perjudicar a los usuarios".

En tanto, criticó la determinación del juez y dijo, "Parece que hay una Justicia para Clarín y otra para el resto de los argentinos. Medidas como estas ya habían sido intentadas por Clarín en juzgados de otras jurisdicciones y les había salido mal. Ellos van buscando, como si fuera un bingo, un juez adicto al grupo que les de la medida".

Por último, Boudou afirmó que "cuando están estos grupos monopólicos, que usan sus diarios para poner las noticias que más les conviene y tratan de avanzar sobre los poderes del Estado, es muy triste".

AN