18-04-2024
24-12-2012 | Luego de los saqueos
Alcaldes bonaerenses cruzaron a Moyano y respaldaron a CFK
Intendentes bonaerenses rechaz贸 con 茅nfasis la acusaci贸n que el l铆der sindical hizo al Gobierno nacional sobre estar detr谩s de los saqueos de las 煤ltimas horas, respald贸 a la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner y volvi贸 a se帽alar al Camionero como uno de los responsables de los desmanes.

Se trata de alcaldes locales nucleados en la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM), cuyo titular, el alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo "culpar al Gobierno de los saqueos es descabellado, irresponsable, una barbaridad que no resiste ning煤n an谩lisis y que no contribuye en nada a la convivencia y paz social de los argentinos".

"Los que vivimos en otras etapas -prosigui贸-, con movilizaciones sociales y reclamos, nos hacen dar cuenta que los hechos de violencia que ahora vemos no son casuales, no hay duda que hay sectores que quieren desestabilizar".

Por su parte, el titular de la FAM Bonaerense e intendente de Ituzaing贸, Alberto Descalzo asegur贸 setar seguro de que lo sucedido fue "planificado unas horas antes y se dio porque evidentemente tiene una organizaci贸n detr谩s" y agreg贸 "no hace falta que nos cuente ninguna persona, porque conocemos cada uno de esos barrios".

Su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la misma l铆nea, expres贸 "los ataques y robos a supermercados no son espont谩neas sino que est谩n claramente organizados y responden a sectores que quieren desestabilizar el estado en el que se encuentra la Argentina".
 
Mar铆a Fassi, intendenta de Ca帽uelas, resalt贸 "uno de los sectores de la sociedad que m谩s beneficios obtuvo en materia de inclusi贸n social, trabajo, salud y educaci贸n desde el 2003 ha sido la clase obrera", y luego manifest贸 "cierta burgues铆a sindical se esconde detr谩s de otras banderas que lejos est谩n de las del movimiento nacional y popular".

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, no dud贸 en que los hechos "tienen una clara intenci贸n pol铆tica". Al respecto, se帽al贸 "los trabajadores de nuestro pa铆s estaban en sus puestos laborales, y de ninguna manera estaban rompiendo supermercados".
 
Para Daniel Di Sabatino, de San Vicente, "no es casualidad las fechas simb贸licas que estamos pasando, tampoco lo que ocurri贸 hace 2 a帽os atr谩s. Ac谩 hay una tentativa a provocar al gobierno nacional y a la sociedad".

En tanto, el alcalde de Lan煤s, Dar铆o D铆az Perez, indic贸 "est谩 descartado que hay una demanda alimentaria, hay que interpretar una actitud sospechosa y desestabilizadora por parte de algunos sectores que evidentemente no quieren seguir viviendo en democracia".
 
An铆bal Regueiro, indendentede Presidente Per贸n, afirm贸 "los agravios con los que el camionero Hugo Moyano descalific贸 al Gobierno nacional son propios de quien no tiene proyecto y que s贸lo lo mueven las ambiciones personales".

"Los que vivimos en el Conurbano -continu贸- y sufrimos la crisis del 2001 sabemos cu谩ndo estas acciones son organizadas y no son espont谩neas".

Desde Berisso, su intendente, Enrique Slezack, asegur贸 "la situaci贸n que se est谩 viviendo en estas fechas claves sin duda est谩 organizada, de parte de los sectores del sindicalismo, a quienes se tiene que investigar y sacar a la luz a los responsables de estos actos de vandalismos y de quienes hicieron las convocatorias".

En referencia al l铆der sindical, Slezack dijo "Hugo Moyano sali贸 a desmentir algo que no deber铆a haber hecho. Sali贸 aclarar lo que supuestamente no ten铆a que aclarar, y esto le jug贸 una mala pasada, porque la gente ya empieza a percibir y se dan cuenta lo que actualmente est谩 pasando".

Luis Andreotti, intendente de San Fernando tambi茅n hizo 茅nfasis en que "no hay una necesidad de comida en el pa铆s" y agreg贸 que se trata de "grupos que incentivan a marginales".