19-04-2024
21-12-2012 | También detenidos en Zarate
Campana: Hay 100 detenidos por los saqueos

Claudio Rodríguez, jefe de gabinete de ese distrito bonaerense, anticipó que en el transcurso del día se estarán dejando a disposición de la Justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio. "Todavía hay riesgo de que algo pueda ocurrir", dijo


El secretario de Gabinete del municipio de Campana, Claudio Rodríguez, afirmó que había "más de cien" personas detenidas por los saqueos a comercios en las últimas horas y destacó que la situación está "controlada", pero "todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir".

"Recién ahora estamos viendo un poco de calma, tratando de analizar lo que pasó. La situación estuvo controlada policialmente a partir de las 3.30, 4 de la mañana, pero todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir", advirtió.

Rodríguez dijo a Radio Mitre que ayer "a las seis de la tarde" se concentraron "aproximadamente mil personas en el supermercado Carrefour de la Panamericana", pero la Policía ya estaba avisada y lo impidió, aunque "avanzaron sobre otros comercios" para saquearlos, lo que dejó un resultado de "más de cien detenidos" y varios heridos.

El funcionario bonaerense aseguró "no es la misma situación que en Bariloche", y subrayó que "Campana no se caracteriza por tener alto niveles de desempleo ni de indigencia; fueron pequeños grupos en los barrios periféricos".

Asimismo, afirmó "con la rapidez que se desarrolló, implica que hubo una logística". "La Policía se sorprendió por la notable violencia con la que avanzaba incluso, con armas de fuego y bombas molotov (…) hay un vigilador privado herida en un brazo", agregó. 

Para culminar, Rodríguez "no descartó un trasfondo político" y se mostró esperanzado en que "esto se esclarezca". "Hay más de 100 detenidos y tenemos todo gravado; en la próximas horas vamos a disponer todo el material ante la Justicia", finalizó.

Saqueos y detenidos en Zárate

Más de 30 comercios barriales fueron saqueados en las últimas horas en el partido bonaerense de Zárate, donde la Policía actuó y hubo al menos 15 detenidos.

Fuentes del municipio informaron que desde las 19 hasta las 2 de la madrugada de hoy unos 30 almacenes, en su mayoría chinos, carnicerías y otros de expendio de alimentos, fueron saqueados en su mayoría en los barrios 6 de Agosto, Villa Nueva, San Jacinto, Saavedra y Bosch, entre otros.

Los voceros dijeron que los detenidos se encontraban alojados en dependencias de la comisaría primera de Zárate y agregaron que la Policía retomó el control de la zona alrededor de las 2, informó InfoBAE..