19-04-2024
06-04-2011 | Paro en los hospitales Piñero y Santojani
Jorge Gilardi: Es grave que hayan sacado a la Polic铆a de los hospitales.
Consider贸 imposible ejercer la asistencia sin custodia

El presidente de la Asociaci贸n de M茅dicos Municipales porte帽os Jorge Gilardi remarc贸 que, en la zona de cobertura de esos dos nosocomios y sus centros de salud, puede tornarse "imposible ejercer la asistencia sin custodia".

El facultativo, advirti贸 que "las ambulancias del Pi帽ero no podr谩n salir despu茅s de las ocho de la noche, sin seguridad. La decisi贸n de retirar la vigilancia en los hospitales termina perjudicando a quien pide asistencia", consider贸 Gilardi.

"Estamos tratando de defender los derechos de los trabajadores, en este caso con respecto de la seguridad. Igual esto no es de ahora, viene sucediendo desde hace rato. La Salud est谩 viviendo momentos muy duros. Estamos cada vez m谩s expuestos a situaciones que ponen en riesgo la vida de los trabajadores. Y no se juega ni con la salud ni con la seguridad del personal", advirti贸

Por 煤ltimo, ratific贸 que decidir谩n en una asamblea los pasos a seguir en la protesta. "Hoy va a haber una asamblea para analizar los pasos a seguir. Ah铆 se va a decidir si seguimos con la medida o si tomamos alguna otra acci贸n, siempre que no haya una respuesta de las autoridades".

FE