20-04-2024
21-12-2012 | Necochea
La Suprema Corte accedi贸 al pedido de Tellechea y revoc贸 la suspensi贸n
El m谩ximo tribunal de Justicia bonaerense hizo lugar a la cautelar presentada por el alcalde necochense, con lo cual seguir谩 en su cargo a pesar de la suspensi贸n preventiva que le impuso el Concejo Deliberante.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense accedi贸 al pedido del intendente de Necochea, Horacio Tellechea y lo autoriz贸 a volver a su cargo. No obstante, corre en paralelo la investigaci贸n que puede determinar su destituci贸n definitiva. 

La decisi贸n de la Corte suspende la suspensi贸n que hab铆a votado el Concejo para impedir la supuesta "obstrucci贸n" de la investigaci贸n que una comisi贸n especial de ese cuerpo llevaba adelante para determinar la responsabilidad del intendente kirchnerista en las supuestas irregularidades en la compra de aparatolog铆a para el hospital municipal. 

Si bien Tellechea continuaba en su cargo desde la presentaci贸n del recurso, la decisi贸n de la Corte significa un alivio para el intendente que, no obstante, ya transita los 煤ltimos d铆as antes de responder a los 13 cargos que le formul贸 la Comisi贸n Investigadora conformada en el Concejo y que puede terminar con su destituci贸n. 

Tellechea enfrenta, adem谩s, un problema en el corto plazo: requiere la aprobaci贸n del Presupuesto para 2013, algo que la oposici贸n no est谩 dispuesta a concederle. En ese marco, estar铆a pensando en acceder a un pedido de licencia, una salida que, dicen, le destrabar铆a la aprobaci贸n de la Ley de leyes.

WZ