24-04-2024
06-04-2011 | Cuestiona la desición de Garré.
Montenegro: Sacan los adicionales de la Federal para complicar al Gobierno porteño
El funcionario negó que esto tenga que ver con la deuda de veinte millones de pesos que mantiene la Ciudad con la Policía Federal en los últimos siete meses.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro insistió en que el tema de la deuda de la ciudad con la nación " es una excusa para afectar a la gestión de Macri".

"Si usted me dice que la Policía Federal va a dejar cumplir adicionales en todos sus conceptos, parece que está bien. Estaríamos hablando de que los policías no tienen que trabajar dieciocho horas para ganar un salario digno. Esto tiene que venir acompañado con una mejora salarial, capacitación y equipamiento. Si ésta fuera la medida, estaríamos de acuerdo", planteó en declaraciones radiales.

"Al margen de esto, si me están diciendo que, sacando estos policías de edificios que igual se comparten con la calle, que se les deje de pagar el adicional no quiere decir que inmediatamente salgan a la calle. No tengo dudas de que esta medida fue para complicar al Gobierno porteño en un momento electoral", atribuyó.

"No pueden tratar al porteño como ciudadano de segunda. Estos policías están buscando cuidar un consorcio, un restaurant, porque no les alcanza la plata", enfatizó.

En cuanto a la deuda de veinte millones de pesos con el Estado nacional por el cumplimiento de esos servicios privados, Montenegro adujo que viene "desde el Gobierno de Ibarra" y que "es la misma forma de hace cuatro años, no sólo de esta gestión. Así se fue pagando la deuda".

FE