25-04-2024
05-02-2011 | Rock y vida
Mar del Plata: Bandas de rock se suman contra la lucha del VIH Sida y tocan gratis
El festival se realizará de 16 a 20 horas en el Paseo Hermitage, Playa Las Toscas, bajo el lema "Vení y sumate a la causa: disfrutá de los recitales y participá de la lucha contra el VIH Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual".

 Con la presencia de bandas como Attaque 77, el Ministerio de Salud provincial y la ONG "Rock & Vida - Jóvenes en Riesgo" organizaron un recital en Mar del Plata durante el cual también se realizarán testeos gratuitos y voluntarios de VIH y acciones de prevención de esa enfermedad.

Además de Atttaque 77, tocarán Redimi2 Gospel, La Ruta Rockanrol, Prudentes y Hip Hop B-Boys. La entrada será libre y gratuita y sólo se pide colaborar con un alimento no perecedero.

Durante el show, la Dirección Provincial de Medicina Preventiva realizará testeos voluntarios y gratuitos de VIH a todos los interesados, para lo cual se dispondrá de una carpa con 5 mesas de extracción que estará instalada en el lugar.

También está previsto que se efectúen unas 20 mil encuestas a los asistentes, donde se les preguntará cuánto saben del VIH - Sida, que métodos de seguridad utilizan a la hora de tener relaciones sexuales, si se realizaron la prueba de detección de esta enfermedad, y cuáles son las vías de trasmisión.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, explicó que "la idea es seguir trabajando en la línea de la comunicación y la información porque son una herramienta básica para la promoción de la salud y de un estilo de vida saludable".

Crovetto agregó que las encuestas "permitirán evaluar qué medidas deberán ponerse en juego a futuro para reforzar la prevención e incorporar a todos los actores sociales como parte de una política pública".

Durante el recital, se proyectarán por pantalla gigante mensajes de personalidades reconocidas de nuestro país que brindarán información sobre la enfermedad y cómo prevenir el VIH Sida, y promotores de la cartera sanitaria provincial y de la ONG se mezclarán entre el público para repartir folletería.

La semana próxima se repetirá la misma actividad en la Playa Naranja de la localidad de Pinamar, donde además de los recitales se efectuarán tareas de promoción y prevención del VIH Sida.