17-04-2024
16-12-2012 | Con la marca del escorpión
Pablo Bruera "hocic贸" ante Scioli y finaliza el a帽o con fr铆volo desfile noventista

El intendente de La Plata, Pablo Bruera fue unos de los alcaldes que acompa帽贸 "obligado" al gobernador Daniel Scioli, este s谩bado en el acto del Estadio Unico y este domingo realiza un mega desfile con todas las top models del momento para ayudar a la Fundaci贸n del Padre Cajade.

La semana que t茅rmino no fue la mejor para el intendente platense Pablo Bruera, por un lado cre铆a que los tres o cuatro movimientos que hab铆a realizado para congraciarse con Cristina, le iban alcanzar para que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli o el secretario Legal y T茅cnico de la Presidencia, Carlos Zannini lo recibieran o Julio De Vido le arrimara algunas obras o recursos econ贸micos para obras (que es lo que m谩s le gusta a P. Bruera y cnia. dineros frescos para manipularlos en funci贸n de la caja). Bruera solo hab铆a realizado actos junto al kirchnerismo devaluado de los cuestionados Amado Boudou, Hebe de Bonafini, An铆bal Fern谩ndez y el vicegobernador Gabriel Mariotto, al que le suger铆a ser su segundo en la formula para la gobernaci贸n bonaerense en el 2015.

 

Mientras tanto, desde Naci贸n monitorean todos los movimientos del "bruerismo" y est谩n atentos a sus jugadas en las que sigue teniendo al Grupo Clar铆n como aliado estrat茅gico permiti茅ndoles a sus fot贸grafos y camar贸grafos trasmitir el 8N desde la terraza del Palacio Municipal, que quiso disimular con una acto en el PJ platense en defensa a la Ley de Medios y convocatoria a la fiesta del domingo 9D que organiz贸 el gobierno nacional junto a los otros intendentes de la Regi贸n capital, donde P. Bruera se las ingeni贸 para que si algo dijo, sus palabras no salieran en ning煤n medio de los que cubrieron el acto y en el comunicado oficial brillaban por su ausencia, mientras, que s铆 sobraban los referentes brueristas anotados en el mismo, porque hasta los que estaban de viaje figuraban. Adem谩s sigue con sus jugadas pol铆ticas de poner un huevo en cada canasta y esi irrita "mucho" en Naci贸n. 

 

Por otro lado, la semana que comenz贸 el martes por el feriado del 10 de diciembre, lo encontr贸 sorprendido cuando por decreto publicado en el Boletin Oficial de la Provincia se enter贸 que el gobernador Daniel Scioli lo hab铆a echado a Mario Rodr铆guez, el 煤nico "bruerista" en el Ejecutivo provincial por "posibles actos de corrupci贸n" en el Hip贸dromo de La Plata.

 

Ante esto Pablo Bruera pidi贸 una reuni贸n urgente con el Gobernador y fue recibido por Daniel Scioli, quien soport贸 el atrevimiento del alcalde platense de pedirle que diera marcha atr谩s con el decreto.

 

El ex motonauta -que el p煤blico siempre parece ser un hombre de di谩logo y consenso, en privado y enojado es tan duro y lapidario como lo era N茅stor Kirchner-, lo cruz贸 a Bruera, dici茅ndole que "nunca en toda su gesti贸n hab铆a rectificado un decreto y menos lo iba a hacer en un caso como este".

 

Al final, ante los ruegos desencajados del Jefe Comunal, Scioli accedi贸 a dejarlo a Rodr铆guez sin firma en el Hip贸dromo y en la tranquilidad del verano se retire sin hacer mucha bulla del lugar, ya que del cargo fue desplazado por decreto. El "bruerismo" sali贸 a cantar victoria diciendo que Rodr铆guez que queda en su cargo, el tiempo dira...

 

Lo otro que ocurri贸, en la reuni贸n fue que Daniel Scioli le recrimin贸 a Bruera "su p茅sima actitud hacia el Gobierno provincial que hace un gran esfuerzo en obras y mantenimiento para la Ciudad capital", dejando sellada la suerte del Intendente, que con todos sus ac贸litos tuvo que estar presente en el acto "sciolista" de este s谩bado en el Estadio Unico de La Plata

 

El intendente platense que a diferencia de la fiesta del 9D donde mando a hermano Gabriel y lo promocionaban marchando junto al kirchnerismo, esta vez estuvo presente junto a al Gobernador en la jornada "Buenos Aires Futuro" y al respecto destac贸 "fue un gusto estar con quienes trabajan para los que menos tienen, porque esa es la idea que tiene el Justicialismo". 

 

Lo otro que resalta e involucra a la gesti贸n Bruera es que este domingo 16 de diciembre, a partir de las 19, las reconocidas modelos Zayra Nara; Jessica Cirio; Geraldine Newman; Lara Bernasconi; Ingrid Grudke; Alexandra Larsson "la sueca"; la modelo platense Janah Grinfeld, y Cristian Sancho, llevar谩n a cabo un megadesfile en Plaza Moreno con la conducci贸n del conductor televisivo Mariano Iudica, organizado por la Municipalidad de La Plata y Dimodell Agencia y Escuela de Modelos, es de entrada libre y gratuita y lo recaudado en publicidad de los auspiciantes, ser谩 a total beneficio de la Fundaci贸n del Padre Cajade.

 

El Municipio guarda silencio absoluto sobre los costos y los reales beneficios que llegaran a la Fundaci贸n del fallecido Carlos Cajade, de la s铆 se sabe que sin su fundador, lejos de ser un dechado de virtudes, es un 谩mbito de disputas de poder, por protagonismo y caja de sus actuales autoridades y miembros, olvid谩ndose del legado del cura.

 

As铆, el alcalde platense va dando t茅rmino a su gesti贸n 2012 que se ha caracterizado por la multiplicidad de fiestas "gratis" y "cero gesti贸n" en materia de obras concretas para la Ciudad Capital, con un estilo e impronta donde "la pol铆tica es un juego de poder sin ideolog铆a, donde hoy se gana y ma帽ana se pierde, sin importar nada" y los "lugares p煤blicos son para servirse en beneficio propio"; mientras tanto, los fines de semana desde la tranquilidad de la vecina ciudad de Chascomus -lugar en el mundo que ha he elegido el actual mandam谩s platense- deshoja la margarita sobre su futuro pol铆tico; que, sin oposici贸n a la vista en La Plata, municipalmente hablando lo tendr铆a asegurado, en cuanto a otras aspiraciones el "propio estilo descarado y escorpiano, olvidandose que la palabra clave en el peronismo es: 'lealtad'; hacen naufragar todas las posibilidades provinciales o nacionales del bruerismo".

 

CAGL