23-04-2024
16-12-2012 | Elecciones 2013
Sergio Massa: "Los n煤meros de las encuestas te hacen so帽ar cosas"

As铆 lo se帽al贸 el intendente de Tigre "envalentonado" por el m谩s de 60% de imagen positiva que le dan las encuestas, mientras su alter ego de Hurlingham, Acu帽a cuestion贸 a Bordou y Sabbatella por no ser peronista; olvid谩ndose que Massa y Boudou militaban juntos en la UCEDE y el tambi茅n "massista" Jose Eseverri, "es un 'radical derechoso' con camuflaje de peroncho".

El intendente de Tigre, Sergio Massa , a pesar de su alta imagen positiva todav铆a no define sus intenciones pol铆ticas de cara a las elecciones legislativas de 2013. "Este a帽o se perdi贸 mucha energ铆a en la especulaci贸n pol铆tica", respondi贸 este domingo durante una entrevista con Radio Mitre al ser consultado sobre sus aspiraciones a la gobernaci贸n de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, afirm贸 "los n煤meros de las encuestas te hacen so帽ar cosas, pero hay que anclarse en la realidad". De acuerdo a una reciente encuesta de la consultora Isonom铆a, Massa mantiene una imagen positiva del orden del 60% y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, otro 70%.

El intendente afirm贸 "tiene vocaci贸n de crecer", pero destac贸 "va a estar donde la gente lo ponga". por 煤ltimo, evit贸 opinar sobre una posible reforma constitucional. "Cuando se discuta la 're-re' dar茅 mi posici贸n mientras tanto me parece una posici贸n abstracta", expres贸.

El "massismo" no participo del Congreso del Pj provincial

Un d铆a despu茅s de que j贸venes de La C谩mpora, Kolina y el Movimiento Evita abuchearan a Sergio Massa durante un acto de la Presidenta, en Benav铆dez, ning煤n miembro de la tropa que responde al intendente de Tigre ni los jefes comunales de su c铆rculo 铆ntimo concurrieron al Congreso del PJ bonaerense, que se celebr贸 ayer en Tres de Febrero.

Los allegados al intendente, sin embargo, desvincularon las ausencias en el Congreso de los silbidos -y hasta el grito de "traidor"- que se oyeron cuando Massa fue presentado en el acto con el que Cristina Kirchner inaugur贸 una estaci贸n de televisi贸n digital gratuita en la localidad de su municipio.

"No fuimos al congreso porque no hab铆a mucho que discutir. Lo que nos interesaba era que se prorrogaran los mandatos de las autoridades para que el PJ no perdiera personer铆a jur铆dica, y eso ya hab铆a sido acordado", indic贸 uno de los congresales que responden a Massa.

La decisi贸n de faltar al congreso, indic贸 la fuente, se termin贸 de tomar luego del acto en Benav铆dez, cuando los congresales e intendentes aliados de Massa se encontraron en Tigre para ver el segundo partido de tenis entre Roger Federer y Juan Mart铆n del Potro.

Frente a los pol铆ticos y empresarios con los que se cruz贸 en el VIP del estadio, Massa hizo poco para ocultar su fastidio por los silbidos. "En realidad, estamos contentos de que nos chiflen. Cualquier distancia con ese grupo nos beneficia", volvieron a minimizar las fuentes, que ante cada embate del kirchnerismo se aferran m谩s al partido propio del tigrense, el Frente Renovador.

Esa fuerza se lanz贸 oficialmente en La Plata, bajo el comando principal del operador massista en la capital bonaerense, Juan Amondarain. Entre los invitados estaban algunos de los intendentes que ayer tambi茅n brillaron por su ausencia en el Congreso del PJ: Gilberto Alegre (General Villegas), Jos茅 Eseverri (Olavarr铆a), Joaqu铆n de la Torre (San Miguel) y Luis Acu帽a (Hurlingham).

"Hay mucha bronca generalizada y yo estoy cansado de que nos griten y nos reten a cada rato", se quej贸 ayer Acu帽a, luego de se帽alar que el gobierno de Cristina Kirchner "ya no escucha" a los intendentes. "Su ciclo est谩 terminado", concluy贸.

Tambi茅n critic贸 a un viejo rival, el titular de la Afsca y ex intendente de Mor贸n, Mart铆n Sabbatella. "Milito en un peronismo que no es vergonzante, que no se entrega. No veo por qu茅 tengo que admitir que en el peronismo se sienten figuras hist贸ricamente antiperonistas", dijo.

A tono con lo que sienten otros aliados de Massa, Luis Acu帽a tambi茅n cuestion贸 la presencia en el Congreso del PJ del vicepresidente Amado Boudou, congresal por Mar del Plata. "No s茅 a qu茅 fue. Por ah铆 fue a afiliarse", remat贸 en intendente Hurlingham, olvid谩ndose que Boudou lleg贸 al Gobierno nacional de la mano de Sergio Massa. Ambos se conocen por su pasado militante en la UCEDE; adem谩s su par olavarriense que ahora se presenta como "peronista", es de origen radical "derechoso" cercano a L贸pez Murphi e hijo del hist贸rico fallecido intendente, Elios Eseverri que meti贸 a gran parte de la UCR olavarriense en el "kirchnerismo", luego de aregar a todo un secor del radicalismo bonaerense que se deb铆a seguir al "bulldog" porte帽o.