25-04-2024
16-12-2012 | Sin la presencia de Massa
La Plata: Se lanz贸 el "Frente Ronovador +A" de cara al 1013

Este 煤ltimo viernes, referentes del justicialismo la Ciudad Capital lanzaron el Frente Renovador +A, un espacio referenciado con el intendente de Tigre, Sergio Massa; d铆as atr谩s se hab铆a presentado en sociedad el local del "massismo residual" de Carlos Melzi, con el diputado provincial Gabriel Bruera como "sponsor" entre bambalinas.

Encabezados por el ex senador Juan Jos茅 Amondara铆n y con la presencia de los intendentes de General Villegas, Gilberto Alegre; de San Miguel, Joaqu铆n De La Torre; Olavarr铆a, Jos茅 Eseverri; y Luis Acu帽a, de Hurlingham, se present贸 en La Plata el Frente Renovador +A.

 

En la presentaci贸n estuvieron el ex ministro de econom铆a de Buenos Aires, Jorge Sarghini y Jorge Remes Lenicov,el diputado provincial Ramiro Gutierrez, el ex senador, Federico "scarabingo" Scaribino y se conform贸 la mesa promotora que est谩 integrada por los concejales platenses Miguel Forte, Poly Tritten y Jos茅 Arteaga. Tambi茅n estuvo presente y en la foto el ex concejal, Oscar Vaudagna.

 

Resalt贸 la presencia del ex senador provincial y ex diputado nacional Carlos Mart铆nez, (El de los 'HORNEROS' en el Caso Cabezas) referenciado hist贸ricamente con Julio Alak y "Negro" Duhalde. Mart铆nez, es uno de los "lobbistas" m谩s importantes ante la Justicia provincial, que siendo diputado nacional hered贸 la estrat茅gica Comisi贸n de Justicia de la C谩mara baja nacional de Carmen Falbo cuando esta asumi贸 como Produradora General de la Provincia, de la mano de Felipe Sol谩 que acat贸 la orden de Eduardo Duhalde al respecto y con la mu帽eca de Amondarain que consigui贸 que todo en Senado provincial le diera el voto unanim茅.

 

Ante un auditorio de m谩s de 500 invitados, con la presencia de empresarios, vecinos e instituciones de la ciudad, el referente del espacio en la Provincia y en la octava secci贸n electoral, Juan Amondara铆n, destac贸 "Sergio Massa logr贸 en Tigre y, lo demuestra cada d铆a, un modelo de excelencia en la gesti贸n que se ocupa y preocupa por las necesidades reales de los vecinos".

 

En ese contexto, agradeci贸 el apoyo constante del Intendente de Tigre y remarc贸 el rol de los j贸venes "quienes seguramente ser谩n los protagonistas e impulsores de esta nueva etapa de la pol铆tica".

 

En ese sentido, Gilberto Alegre, uno de los primeros intendentes que se sum贸 al massismo en la provincia, se帽al贸 "hay una corriente del peronismo que ve a Sergio Massa como la etapa que se viene".

 

"Hay muchos que creen que estamos en el final del ciclo y nosotros tenemos la fortuna de que en el ciclo que se inicia hay una persona para sustituirlo y es Sergio Massa. Estas son ideas, hay gente que lo ve de presidente y otros de gobernador o diputado, lo que est谩 claro es que ha generado una gran expectativa en el peronismo para iniciar lo que se viene", enfatiz贸 Alegre, dejando flotar en el aire la idea de "Massa Presidente 2015".

 

A su vez, cuestion贸 al gobierno nacional, de quien asegur贸 "no parece estar en condiciones de discutir las cosas que hay que mejorar", y aclar贸 "hoy se debe colocar a la gente por delante de las necesidades de la pol铆tica".

 

En tanto que el jefe comunal de San Miguel, Joaqu铆n De La Torre, aclar贸 "nuestro espacio viene sumando compa帽eros de una manera firme, sin desesperarse. Nosotros notamos un crecimiento muy grande y tenemos la prudencia del caso ya que no son tiempos electorales".

 

Respecto a Miguel Forte, secretario general de Camioneros, seccional La Plata, se pudo saber que est谩 en el espacio con el gui帽o de Hugo Moyano; pero a sabiendas que si el l铆der de la CGT no oficialista toma runbo propio o un rumbo distinto al de Massa deber谩 seguir los caminos de su jefe sindical.

 

Por 煤ltimo, hay que recordar que d铆as atr谩s, Carlos Melzi, ex funcionario "castanegtista" de Desarrollo Social de la Naci贸n y actual funcionario con rango de subsecretario del 谩rea de Hacienda de la gesti贸n de Pablo Bruera, inaugur贸 un local partidario como "la casa de Sergio Massa en La Plata", acompa帽ado entre otros por el ex intendente de Quilmes, "El Chino" Villordo y "sponsoreado" por Gabriel Bruera, diputado provincial, hermano del intendente platense.

 

Massita evit贸 venir a ambos actos, al de Melzi porque a ese grupo provincial lo considera "un lastre impresentable y alocado" y al de Amondarain, porque el alcalde local tigresense luego del "mi茅rcoles negro" en el cual ten铆a todo para ganar; pero sali贸 todo al reves, lo dejo de "mal humor y deprimido".