25-04-2024
14-12-2012 | La Plata
El Olga V谩zquez seguir谩 funcionando en el edificio de 60, 10 y 11
Mediante una ley sancionada este jueves, los senadores extendieron una pr贸rroga por 5 a帽os y el lugar no ir谩 a remate judicial en 2013, como estaba previsto. Movilizaci贸n y festejo frente a la Legislatura.
El Centro Social y Cultural Olga V谩zquez podr谩 seguir funcionando en el edifico de 60 entre 10 y 11. El temor de que el edificio sea expropiado se disip贸 este jueves, cuando en sesi贸n extraordinaria los senadores convirtieron en Ley la iniciativa para que se prorrogue el derecho a uso por cinco a帽os m谩s. El logro fue festejado por manifestantes que se concentraron frente al edificio de avenida 7. 

"En el calendario legislativo, s贸lo resta esta sesi贸n con car谩cter de extraordinaria, 煤ltima oportunidad para que sea tratado el proyecto antes del vencimiento de los plazos que hab铆a otorgado la ley de expropiaci贸n anterior", planteaban los organizaciones sociales que convocan a la movilizaci贸n antes de la resoluci贸n de la C谩mara Alta. 

La ley se hab铆a consensuado en 2007, luego de un proceso de movilizaciones que se realizaron desde el centro Olga V谩zquez con el fin de evitar el remate judicial. "No queremos que el lugar se convierta en bot铆n de los negociados inmobiliarios", arguyen los defensores del espacio. Se lleg贸 a esta situaci贸n puesto que durante 5 a帽os y pese a las continuas gestiones y reclamos, "el gobierno de Scioli no efectiviz贸 v铆a pago a acreedores la expropiaci贸n".

WZ