25-04-2024
12-12-2012 | El suizo de visita en Argentina
Roger Federer en Tigre
El tenista suizo Roger Federer llegó a Argentina para jugar en Tigre y fue recibido por el intendente Sergio Massa. Jugará dos exhibiciones en un estadio montado especialmente con capacidad para 20 mil personas.
El mejor tenista de la historia pisó por primera vez suelo argentino a las 21.20 y fue recibido por Sergio Massa y Guillermo Marín. El suizo, vestido de celeste y blanco, saludó a los fans y ya se prepara para jugar dos exhibiciones en un estadio especialmente montado en Tigre para más de 20.000 personas. Antes, brindará una clínica de tenis y participará de una cena a beneficio de un programa educativo de becas de Tigre.

El tenista suizo Roger Federer llegó a Argentina para jugar en Tigre y fue recibido por el intendente Sergio Massa. Jugará dos exhibiciones en un estadio para 20 mil personas.

A las 21.20 el tenista arribó a bordo de un Bombardier Global Express, un charter que llegó desde Foz de Iguazú. Lo hizo vestido de blanco y con gorro celeste, los colores argentinos. Ante cientos de fans, fue recibido por Sergio Massa, intendente del distrito que lo acobijará durante su estadía, y de Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva. 

Al respecto, Massa afirmó: "La posibilidad de tener a un número 1, a un símbolo del deporte, de la humildad y del esfuerzo es un placer. Especialmente como ciudad es un desafío para Tigre y esperamos brindarles las mejores comodidades a los deportistas y a la gente que venga a visitarnos. Esta visita tiene un valor agregado: Federer hará una clínica de tenis con chicos con capacidades diferentes y con los alumnos de las escuelas municipales y participará en la cena a beneficio del programa de becas educativas del municipio"

Y agregó respecto al estadio: "Queremos que este tipo de eventos continúen brindándose en nuestra ciudad, junto a otros puntos de interés como el Puerto de Frutos, el Casino, los museos y Parque de la Costa. Por eso nos preparamos con más de 500 móviles asignados al operativo de seguridad y trabajando en cada servicio y las diferentes actividades"

El suizo jugará dos exhibiciones el miércoles 12 y jueves 13 ante Juan Martín Del Potro, actualmente el mejor argentino en el ranking ATP. Antes del show, se enfrentarán dos glorias: Vilas y Clerc. Serán dos partidos de exhibición en el estadio Pipa Tigre, construido especialmente para más de 20.000 personas.

WZ