26-04-2024
05-04-2011 | Toma del Carlos Pellegrini
Sileoni: Debe haber claridad en la designaci贸n de los docentes.
Reconoci贸 que el reclamo de los alumnos del colegio Carlos Pellegrini que interrumpen el dictado de clases desde el pasado mi茅rcoles "tiene asidero".

El titular de la cartera educativa nacional Alberto Sileoni opin贸 que "debe haber claridad en la designaci贸n de los docentes. No deben elegirlos los alumnos ni tampoco el rector 'a dedo'", dijo. Pero aclar贸 que est谩 "a favor de las clases"

Sileoni, reconoci贸 que el reclamo de los alumnos del colegio Carlos Pellegrini que interrumpen el dictado de clases desde el pasado mi茅rcoles "tiene asidero".

"Nosotros pensamos que el mejor modo de designar docentes es por concurso, es un m茅todo m谩s democr谩tico", opin贸 el funcionario, en concordancia con lo que sostienen los alumnos que encabezan la toma.

Si bien aclar贸 que est谩 "lejos de la apolog铆a de la asamblea", opin贸 que "en este caso debe haber claridad en la designaci贸n de los docentes", a lo que agreg贸 que es necesario un "r谩pido restablecimiento de las clases".

"Estoy a favor de las clases, a favor de la continuidad, a favor de que haya todos los d铆as clase", sostuvo.

En este marco, Sileoni remarc贸 que el conflicto escapa a los chicos, a pesar de que 茅stos son su cara visible. "Me parece que hay un tema que deben resolverlo los adultos", opin贸, aunque se帽al贸 que hoy "hay una desprolijidad que viene de la conducci贸n. Hoy la autoridad no est谩 dada por los cargos, es algo que se ejerce todos los d铆as con el ejemplo", indic贸.

Con respecto al sistema de concursos docentes, el ministro explic贸 que, hist贸ricamente, 茅stos se designaron mediante un acuerdo entre los rectores y los jefes de departamento. No obstante, hoy existe un proyecto en marcha en el Consejo Superior de la UBA -del que dependen el Pellegrini y el Nacional de Buenos Aires- para implementar la elecci贸n v铆a concurso.

"Lo mejor es el concurso p煤blico, en esto se estaba avanzando. No deben decidir los alumnos ni tampoco el rector 'a dedo'. Hemos avanzado en la democratizaci贸n de las instituciones para que haya concursos", finaliz贸 Sileoni.

FE