25-04-2024
Pueblada en Villa Cacique y Barker por el presunto abuso de tres menores
La pueblada obligó al intendente Julio Marini a presentarse en el lugar y pedir tranquilidad. La causa que pasará al Juzgado de Azul ha sido caratulada como "abuso sexual agravado y abuso sexual simple". 
Los pueblos de Villa Cacique y Barker se vieron afectados por la manifestación de más de 300 personas que salieron a la calle para protestar por un presunto hecho de abuso a tres menores de edad. Lo cual obligó al intendente Julio Marini a presentarse en el lugar para pedir tranquilidad y ponerse a disposición de los vecinos de las localidades.

Según informaron, los vecinos se convocaron a través de las redes sociales, bajo la consigna de manifestarse en forma pacífica, solicitando resultados en cuanto al avance de la investigación. A su vez, se trasladaron hacia la Subcomisaría de Villa Cacique, donde fueron recibidas por las autoridades policiales y el secretario de Seguridad Horacio Alonso

Asimismo, solicitaron que la ayudante de Fiscal del distrito, Dra. Karina Calarco, hablara con ellos aunque la máxima autoridad judicial trabajó durante toda la tarde del sábado y la madrugada de hoy, luego de las denuncias realizadas por tres familias, con las cuales mantuvo una entrevista en forma privada.

LA CAUSA JUDICIAL
Fuentes judiciales reconocieron las denuncias por tres nenas de entre 6 y 10 años habrían sido abusadas por un hombre de 46. Las denuncias fueron realizadas por tres familias  luego de escuchar el relato de estas niñas y otras dos hermanas de las supuestas víctimas, quienes habrían sido testigos del hecho.

Después de radicadas las denuncias correspondientes, se tomaron algunas medidas cautelares por parte de la justicia, como el no acercamiento del sospechoso hacía las víctimas, además de un allanamiento en la vivienda del posible autor. 

En este sentido, el hombre acusado es un vecino de las familias denunciantes y las niñas tenían un trato estrecho, no se encuentra en su domicilio, aunque se esperan las pruebas necesarias para librar una orden de detención.

Con respecto a las supuestas víctimas, se tomó la medida de trasladarlas con sus mamás al Instituto Cruz del Sur, y brindarle la atención médica correspondiente, además de la contención psicológica para este tipo de casos.

Por último, la causa que ha sido caratulada como "abuso sexual agravado y abuso sexual simple", será elevada a la Dra. Margaretic, del Departamento Judicial de Azul, y se espera que las niñas sean interrogadas a través del método denominado "Cámara Gessell" procedimiento especial, de acuerdo a lo que establece la Justicia para este tipo de casos.

E.V