29-04-2024
10-12-2012 | Mediante gacetilla institucional a la prensa
Guido Carlotto se "olvido" de Scioli en el Día Internacional de los DDHH

Con motivo de celebrarse este 10 de diciembre, el "Día Internacional de los derechos humanos y el 29º aniversario de la Democracia en Argentina", el secretario de DDHH de la Provincia, envió a los medios una misiva con su firma donde dice "gracias" entre otros a Néstor Kirchner sin decir palabra alguna sobre Daniel Scioli.

En una misiva firmada por Guido Carlotto, con motivo de este 10 de diciembre, el Secretario de DDHH bonaerense le dice gracias a los 30.000; a los estudiantes, a los trabajadores; a los militantes y a Néstor Kirchner.

Nada dice, de Raúl Alfonsín, primer presidente de este periodo democratico, ignora a Madres, Abuelas y otros organismos de DDHH; a su antecesora, la luchadora peronista de los DDHH, Sara Derotier de Cobacho, recientemente fallecida; pero sobretodo "olvidó"  totalmente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su actual empleador, que además fue el vicepresidente de la "épica" presidencia de Néstor Kirchner del 2003 al 2007; según el relató oficial.

Hay que recordar que Guido Carlotto, acusó una muy baja performance electoral en el 2011; desde ese momento el hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue expulsado del "paraíso cristinista" y alejado de la Corriente Nacional de la Militancia donde pretendía seguir perteneciendo.

Del espacio "ultra K" lo marginaron por su acercamiento a Daniel Scioli; CFK dicen fuentes de la Rosada que a la Presidenta "no le gustan que le mientan" y desde La Campora de La Plata, enigmaticamente señalan "con Carlotto está todo mal"; pero Guido insiste con volver a congraciarse con Cristina y sus huestes; ignorando en este caso a Daniel Scioli, su jefe "por lo menos" de gestión.  

El Comunicado enviado desde la Secretaría de DDHH provincial

"Este 10 de diciembre nos encuentra habitando una democracia sólida, con la política  y la voluntad popular en el centro de la escena; y con una política de Estado para los derechos humanos: Memoria, Verdad y Justicia.

GRACIAS A LOS 30 MIL

GRACIAS A LOS TRABAJADORES

GRACIAS A LOS ESTUDIANTES

GRACIAS A LOS MILITANTES

GRACIAS NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

Gracias a todos los que lucharon y pusieron el cuerpo y las ideas en pos de un proyecto colectivo, superador de miserias individualistas y egoísmos inconducentes; aquellos valores, aquellas convicciones y aquellas batallas son las que posibilitaron que hoy disfrutemos esta democracia. 

Hoy está claro que el clivaje de esta época es democracia o corporaciones. Con su práctica política y con sus convicciones a flor de piel, Néstor Kirchner interpretó el tiempo histórico y abrió la puerta para la inclusión, fortaleció la democracia y recogió las banderas de los organismos y militantes de derechos humanos para construir una política de Estado: Memoria, Verdad y Justicia.

Ellos construyeron la democracia. Por eso, ¡gracias!

Guido Miguel Carlotto
Secretario de Derechos Humanos
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

CAGL