29-04-2024
10-12-2012 | EN MEDIO DEL MALESTAR DEL SECTOR POR FUERTES DESCUENTOS POR PAROS
Scioli recibe este lunes a los gremios docentes

El gobernador Daniel Scioli encabezará este lunes una reunión con los referentes de los gremios docentes de la provincia en medio del renovado malestar del sector por los fuertes descuentos aplicados la semana pasada a los maestros que se sumaron a los paros de octubre y noviembre.

Así lo confirmaron a DIB fuentes oficiales y señalaron que el encuentro está pautado para las 11.30 en la sede de la Gobernación provincial con "agenda abierta".

Los voceros indicaron que la reunión se llevará a cabo en el marco de una ronda de encuentros que inició el mandatario bonaerense la semana pasada con el sector industrial y que también incluirá a las entidades agropecuarias de la provincia aunque aún sin fecha definida.

La cita de mañana fue comunicada el viernes pasado en medio de nuevas tensiones con la dirigencia gremial tras conocerse la aplicación de fuertes descuentos por parte de la Provincia a los docentes que pararon por 48 horas en octubre y noviembre para reclamar mejoras salariales.

Los sindicatos del sector denunciaron el "descuento generalizado e irregular" -de entre 600 y 1200 pesos por maestro- pese a que el lunes un fallo en primera instancia de la Justicia platense hizo lugar a una medida cautelar planteada por los docentes y ordenó frenar las quitas.

"Soluciones concretas"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DIB que los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente asistirán al encuentro de mañana en busca de "soluciones concretas" a sus reclamos.

En ese sentido, indicó que solicitarán a Scioli que su administración "se ajuste" al fallo judicial y que dé marcha atrás con los descuentos.

"Las quitas no hacen más que acrecentar el malestar que ya existe en la docencia" dijo Petrocini y advirtió "en este escenario no vamos a iniciar el ciclo lectivo 2013".

También, la dirigente reiteró que sigue vigente la convocatoria anunciada el viernes para este martes a una marcha de docentes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Además de los reclamos por "el pago de salarios atrasados a cientos de docentes de la provincia" y mejoras en infraestructura escolar, el Frente Gremial, indicó Petrocini, también planteará mañana a Scioli adelantar el inicio de las negociaciones salariales de 2013 para disponer de un mayor margen de maniobra dado que el comienzo de clases del año que viene está previsto para el 25 de febrero.