29-04-2024
09-12-2012 | JUNTO AL INTENDENTE DANIEL DI SABATINO
Hugo Bilbao recorri贸 el "Ecopunto" de San Vicente
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao visit贸 esta ma帽ana el ecopunto, ubicado en la localidad de San Vicente acompa帽ado por el Intendente local, Daniel Di Sabatino.

Los ecopuntos, espacios preparados para recibir todo tipo de residuos para luego poder reciclarlos, son ejecutados por la provincia de Buenos Aires y financiados por el Gobierno Nacional a trav茅s del Acumar.

Bilbao explic贸 "este ecopunto tiene capacidad para procesar 100 toneladas de residuos por d铆a, mientras que San Vicente produce 40 toneladas diarias. Esto quiere decir que por los pr贸ximos 40 a帽os se podr谩n tratar los RSU en este lugar".

El funcionario provincial agreg贸 "esto s贸lo puede lograrse con una gesti贸n como la del Gobernador Scioli quien en los 5 a帽os que lleva al frente de la Provincia ha tomado todos los recaudos para optimizar el tratamiento de los residuos como corresponde".

Para finalizar, el titular del OPDS sostuvo "el estado de avance de esta obra, es una clara muestra de la pol铆tica ambiental del Gobernador, que quiz谩s ha tenido en estos d铆as una mayor repercusi贸n por los l铆mites que le ha establecido al Gobierno de la Ciudad, pero las 42 plantas de tratamiento en funcionamiento, las 27 en construcci贸n y las 11 a punto de iniciarse, dejan en evidencia que es un trabajo que se viene llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2007".

Por su parte Di Sabatino mostr贸 su satisfacci贸n por la obra en la regi贸n y destac贸 "como lo hacemos en todos los temas, la soluci贸n a este  problema no puede darse de otra manera que no sea trabajando articuladamente y de manera integrada la Naci贸n, la Provincia y los Municipios".

Participaron tambi茅n de la recorrida, el jefe de Gabinete del municipio de San Vicente, Javier Artoni; el secretario de Obra P煤blica municipal, Juan Carlos Arias; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Gabriela Lasalle y la secretaria de Desarrollo y Ambiente, Graciela Su谩rez.