18-04-2024
05-04-2011 | Cruces entre el Gobierno Nacional y la Ciudad
Macri: Es imposible para la Policía Metropolitana cubrir el servicio que hacía la Federal
La Policía Federal dejó de custodiar desde medianoche escuelas, hospitales, plazas, cementerios y edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires. Mil doscientos efectivos que cumplían tareas en ciento catorce lugares son destinados a tareas de calle, según ordenó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri consideró hoy que "vamos de situación inédita a situación inédita. Todas las semanas, algo diferente. Más de lo mismo, como en el Parque Indoamericano, como en Soldati. El Gobierno nacional se desentiende de la gente, del ciudadano común, con ideas descabelladas. Nosotros tenemos setecientos policías por turno", confesó.

Para el jefe de Gobierno porteño, desde la gestión de Cristina Fernández "no dialogan con nadie. Es una mala costumbre que tienen ellos, una mala forma de ejercer la política".

En cuanto al pago de adicionales, unos cuatro millones de pesos que debía abonar mensualmente el Gobierno porteño, y del que se denuncian atrasos, Macri señaló que "existían desde antes de que lleguemos nosotros. Yo pregunté lo mismo cuando llegué. Lo inventaron en el Gobierno de Aníbal Ibarra. Tenemos el mismo nivel de deuda del día cero, que es un par de meses de retraso por lo que tarda hacer los trámites. Es la misma deuda con todos los proveedores".

Más adelante, enfatizó que "es imposible" para la Policía Metropolitana "cubrir esos lugares", porque "es una fuerza policial en gestación. Si tenemos el presupuesto, lleva siete u ocho años".

Sobre la definición de la enconada interna del PRO para suceder a Macri, el ingeniero aclaró que será en "unas semanas más, las que necesite para lograr el consenso que estamos buscando".

Macri se entusiasmó con que "más del 70 por ciento de los argentinos están a favor de un cambio. Por eso convoqué a que, sin egoísmo ni mezquindades, nos sentemos en una mesa. Estamos viviendo el peor momento de la democracia desde el año 83", subrayó.
Sobre los fuertes rechazos de Ricardo Alfonsín, Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, entre otros, a una alianza que vertebre a toda la oposición para octubre, señaló que "tenemos que profundizar cinco o seis ideas fundamentales para el próximo gobierno".
"Siento que estoy en un muy buen momento y que puedo hacer un buen aporte. Pero no les puedo decir a los demás que el candidato soy yo
", señaló Macri.

FE