29-04-2024
07-12-2012 | sitio innovador
La Jefatura de Gabinete relanzó su web con nuevos servicios para usuarios y un Campus Virtual
La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, presentó el nuevo diseño de su página oficial www.gob.gba.gov.ar desde donde se puede acceder a nuevos servicios para los ciudadanos y al primer Campus Virtual de la Escuela de Gobierno y Formación de Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires.
El sitio fue desarrollado por el equipo web del área de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación del Ministerio, única en el país en certificar calidad con las normas ISO 9000 en materia de comunicación institucional. Además de áreas de gestión como Seguridad Vial y el Registro provincial de las Personas que brindan distintos servicios desde el soporte digital, cuenta ahora con un Campus Virtual.  

"Presentamos un nuevo sitio, innovador, de fácil accesibilidad y con el primer Campus Virtual de la Provincia, en el que se pueden ver los doce seminarios virtuales de la serie 'Pensar para Gobernar' con entrevistas a dirigentes de diferentes partidos políticos que han ocupado cargos de distinta responsabilidad institucional y que forman parte de nuestra identidad como país", detalló Carlos Gianella, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación.

Además, los ciudadanos pueden acceder a trámites del Registro provincial de las Personas, como el pedido de partidas en forma remota, y otras consultas como el sistema de infracciones viales, el detalle de la ubicación de cinemómetros y trámites virtuales para el registro de ONGs y de empresas socialmente responsables. 

Campus Virtual 

La plataforma denominada Campus virtual, ofrece material audiovisual y gráfico, y un detalle de los contenidos de las capacitaciones que brinda la Escuela de Gobierno en los distintos municipios. "Se trata de una apertura a la comunidad acortando distancias a través de Internet", señalan las autoridades. 

"Esta es una nueva herramienta que permitirá una mayor interacción con todos aquellos que se interesen en conocer sobre pensamiento nacional, economía social y distintas visiones en las maneras de gobernar", agregó Gianella.

Dirigentes como José Luis Gioja, Carlos Menem, Alberto Fernández, Alberto Pérez, Felipe Solá, Jorge Taiana, Roberto Lavagna y Hermes Binner son algunos de los entrevistados en este ciclo producido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

Eduardo Camaño, Jorge Telerman, Alberto Rodríguez Saa y Angel Rozas completan la nómina de los entrevistados y conforman un aporte inédito del Estado a la comunidad en general y a quienes en particular se interesen por el ejercicio del poder y por el proceso de toma de decisiones en el Gobierno, tanto en el ámbito legislativo como en el ejecutivo.  

La presentación del ciclo "Pensar para Gobernar" de Escuela de Gobierno, está a cargo del reconocido actor Lito Cruz y las entrevistas fueron realizadas por el sociólogo Gustavo J. Nahmías. Además, el Campus ofrece material recomendado producido por Canal Encuentro, y otras publicaciones y material audiovisual realizado por la Jefatura de Gabinete provincial.

Nuevo sitio de la Jefatura de Gabinete con eje en los servicios

Los servicios al ciudadano y a instituciones son los principales ejes de la nueva página web de la Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo el Registro provincial de las Personas, el área de Seguridad Vial, las Relaciones con la Comunidad y con las  Empresas, la Agencia de Transporte, la Escuela de Gobierno, entre otras. "La nueva página permite llegar al ciudadano de forma ágil y sencilla, utilizando criterios de accesibilidad para que quienes necesiten realizar trámites o consultas lo hagan en el menor tiempo", afirmó Gianella.

"Para lograrlo, se agruparon los servicios dirigidos al ciudadano, los servicios a instituciones y las descargas de formularios y material de consulta. En la columna izquierda hay un menú con los trámites más consultados, entre ellos los relacionados con el trámite del DNI y el pasaporte, las infracciones de tránsito, la renovación o solicitud de licencia de conducir, entre otros", especificó.