29-04-2024
07-12-2012 | En Mar del Plata
Se realizó Jornada de Entes Reguladores de Energía Eléctrica

La Asociación de Entes Reguladores de la Energía Eléctrica (ADERE) organizó, este jueves 6 y viernes 7; en Mar del Plata, una Jornada de los Entes Reguladores de Energía Eléctrica de la República Argentina, en el Hotel 13 de Julio (Federación Argentina Trabajadores Luz y Fuerza (FATLYF).

Del encuentro, organizado por ADERE y coordinado por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), participaron más de 15 provincias y otras 3, que si bien no están directamente asociadas, han sido invitadas.

En la jornada se debatieron aspectos regulatorios dirigidos a fijar "políticas activas comunes" en función de las distintas experiencias en las jurisdicciones. También, se abordaron temas "referidos al resarcimiento económico por daños producidos por cortes del servicio, remuneración de la base de capital en las cuestiones tarifarias, titularidad precaria y seguridad en el diseño de las acometidas domiciliarias".

La Asociación de Entes Reguladores Eléctricos es presidida por Francisco Taibi,  de la provincia de Entre Ríos, secundado por Luis Cabanilla, de Santiago del Estero y Jorge Arce, presidente del OCEBA, provincia de  Buenos Aires.

Cabe destacar, que durante todo este año se realizaron diferentes jornadas, seminarios y permanentes reuniones con el Ministerio de Planificación Federal, en particular con la Secretaria de Energía,  en el marco de la fijación de políticas regulatorias en cada jurisdicción provincial, de acuerdo a las directrices emanadas del Gobierno Nacional.