15-05-2024
07-12-2012 | Definen internas
Clima de acuerdo y algunas dudas en la previa al encuentro del PJ
El Consejo del Partido Justicialista bonaerense se reunirá este viernes al mediodía en Capital Federal luego de 15 meses de inactividad, con el objetivo de aceptar la renuncia de Hugo Moyano a la presidencia del cuerpo y de activar los mecanismos de elecciones para evitar la acefalia.
Luego de más de un año de inactividad, el consejo del Partido Justicialista volverá a reunirse hoy para aceptar la renuncia formal del ex titular de la fuerza Hugo Moyano, quien se alejó tras su ruptura con el gobierno nacional, e iniciar el proceso formal de renovación de autoridades.

El encuentro fue convocado para las 12 en la sede del PJ nacional de la calle Matheu 130 de capital federal con el principal objetivo de convocar al Congreso del partido para el 14 de febrero, de forma tal que el máximo órgano de decisión fije la fecha de las elecciones, que serán el 31 de marzo.

Aunque en las últimas semanas se reavivaron algunas tensiones internas entre el ultrakirchnerismo y los sectores más tradicionales del peronismo bonaerense, la previsión es que en el encuentro de hoy habrá acuerdo para extender los mandatos actuales hasta la fecha de elecciones.

De cualquier manera, hasta último momento había dudas por la posibilidad de que los consejeros que responden a la Casa Rosada propongan la conformación de una comisión de acción política que conduzca el PJ bonaerense hasta que asuman las nuevas autoridades o si se mantendrá a la presidenta en funciones, Cristina Alvarez Rodríguez.

Otra de las dudas planteadas de cara a la reunión del Consejo de este mediodía es si el cuerpo aceptaría la renuncia de los cuatro consejeros por la rama sindical que decidieron alejarse junto a Hugo Moyano: Omar Plaini, Abel Frutos, Jorge Mancini, Miriam Lomónaco

Es que, dentro del PJ bonaerense un sector considera que sería mejor no hacerlo, ratificar sus mandatos y sólo aceptar la renuncia del líder de la CGT. "No tiene sentido aceptarles la renuncia, porque además sus suplentes también responden a Moyano", subrayaron.

Desde el kirchnerismo admitieron ayer que los renunciantes no fueron invitados, mientras que, trascendió, el moyanismo evaluaba la posibilidad de presentarse hoy para reclamar la continuidad de esos dirigentes.

Fuera de ese conflicto, en la agenda también habrá espacio para otras mociones. El kirchnerismo, trascendió, impulsará además un documento y un llamado a la movilización para el próximo domingo a Plaza de Mayo en apoyo a la Presidenta, en el marco de la polémica por la aplicación de la ley de Medios.

WZ