19-04-2024
06-12-2012 | LEY DE MEDIOS
Sabbatella: "El fallo es una verg眉enza y se pedir谩 a la Corte que revea este acto que lesiona la democracia"
El titular de la Afsca asegur贸 que el fallo adoptado por la C谩mara Civil y Comercial Federal que extendi贸 la medida cautelar sobre el art铆culo 161, beneficiando as铆 al Grupo Clar铆n, "lesiona la democracia".
Mart铆n Sabbatella, en di谩logo con T茅lam en la sede de la Afsca, asegur贸 adem谩s que el fallo difundido hoy en favor del Grupo Clar铆n, "demuestra que ten铆amos raz贸n cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clar铆n terminan convertidos en su equipo jur铆dico".

A la vez, lament贸 que "la justicia argentina no est谩 preparada para pelear con las corporacones porque gran parte est谩 colonizada por esas mismas coporaciones".

En la misma l铆nea asegur贸 "es bochornoso que la justicia cautelar siga frenando una ley de la democracia votada por los representantes del pueblo hace m谩s de tres a帽os".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual lo expres贸 a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la C谩mara, que a un d铆a de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar, la prorrog贸 beneficiando al Grupo Clar铆n.

Luego, en declaraciones al programa "678", Sabbatella reiter贸 que "el AFSCA se presentar谩 ma帽ana a la Corte pidiendo que se avoque para resolver r谩pidamente esta situaci贸n porque los argentinos nos merecemos disfrutar de una ley de la democracia".

En ese sentido, manifest贸 "ojala la Corte est茅 a la altura de lo que demanda la sociedad" y asegur贸 que "tarde o temprano, la ley de Medios se terminar谩 aplicando".

"La democracia necesita que este fallo bochornoso se corrija con urgencia", consider贸 el titular del Afsca porque "nuestro Parlamento no puede estar preso de la justicia cautelar promovida por los grupos econ贸micos".

Sobre la extensi贸n de la cautelar opin贸 que "demuestra c贸mo construyen su poder estos grupos econ贸micos (por Clar铆n)".

Sabbatella remarc贸 "no puede ser que haya una estructura de un grupo econ贸mico que condicione la voluntad popular".

"Esta es otra maniobra m谩s de todas las mentiras que dijo Clar铆n sobre la Ley, para asustar y confundir a la gente porque no pueden decir la verdad, ya que verdaderamente est谩n defendiendo sus intereses econ贸micos", concluy贸 el funcionario.

Con respecto al debate judicial de fondo sobre la constitucionalidad del art铆culo 161 de la Ley de 26.522, Sabbatella fue tajante. "No tenemos ninguna duda de la constitucionalidad de la Ley (de Medios)", afirm贸.

La decisi贸n tomada por los integrantes de esa sala fue prorrogar la medida que mantiene suspendido el art铆culo 161 de la Ley de Medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa".

La resoluci贸n lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y Mar铆a Susana Najurieta comenz贸 a ser notificada a las partes esta tarde y la C谩mara tambi茅n rechaz贸 las recusaciones que realiz贸 el Estado Nacional a los jueces que resolvieron la medida.