20-04-2024
Reunión para fortalecer el Plan de Desarrollo del Transplante Renal
Durante el encuentro se presentaron informes de avances y se evaluó el cumplimiento de metas alcanzadas en el marco de dicho Plan

Autoridades del Cucaiba y el Incucai se reunieron hoy en la sede que el organismo del ministerio de Salud tiene en El Dique, Ensenada, para trabajar en el fortalecimiento del Plan de Desarrollo de Trasplante renal.

Los objetivos del mismo son facilitar el ingreso a la lista de espera renal de todo aquel paciente que cumpla los requisitos, y acortar los tiempos de inscripción.

El Cucaiba impulsa en el territorio bonaerense acciones destinadas a lograr estos objetivos, mediante la implementación del Programa "Hospital Donante", que busca sostener la tendencia de una mayor disponibilidad de órganos para trasplante fortaleciendo a la procuración como actividad intrahospitalaria.

De acuerdo al Plan de Desarrollo de Trasplante Renal, la idea para el 2011 es poder aumentar del 20 al 35 por ciento la cantidad de pacientes en diálisis inscriptos en lista de espera. Actualmente hay más de 10 mil pacientes en tratamiento de diálisis en el territorio bonaerense, y el número en lista de espera asciende a 2230.

La reunión de trabajo fue encabezada por el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, y por el director médico del Incucai, Ricardo Ibar.

Por el organismo nacional también estuvieron presentes los doctores Francisco Leone, Liliana Bisignano, Víctor Fernández y el contador Fabio Pérez; y por el Cucaiba, los doctores María Gabriela Nanni, Martín Arzel, Daniel Macazaga, Adriana Fariña y la contadora Silvina Grieder.