26-04-2024
06-12-2012 | Para 2013 se destinará 24 millones de pesos de su presupuesto para el área de Ciencia y Técnica
La UNLP reconoció a sus investigadores
Se entregaron los Premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística. Más de 30 científicos de la UNLP fueron premiados. El acto se realizó en el Patio del Rectorado.
El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, distinguió a destacados investigadores de esta casa de estudios con el "Premio a la labor Científica, Tecnológica y Artística"

En ese sentido, fueron premiados más de 30 científicos de la casa de estudios platense por los aportes realizados en materia científica, tecnológica y artística; la producción de nuevos conocimientos para la consolidación de la educación superior y por la formación de recursos humanos. 

Por su parte, Tauber destacó la necesidad de "hacer converger la agenda social con la agenda científica" y al mismo tiempo señaló que es importante "proteger el trabajo de nuestro científicos, estar atentos al patentamiento de los trabajos y a los derechos de autor, porque de esta manera protegemos el conocimiento y contribuimos al desarrollo del país".

A su vez, el titular de la UNLP aprovechó además para hacer un repaso sobre el desarrollo de la actividad científica y remarcó "en la última década, se incrementó notablemente el presupuesto para la investigación, pasando de los 2 millones de pesos que se destinaron en el 2004, a más de 10 millones en el 2010"

Al finalizar el acto, Tauber adelantó que la UNLP destinará para 2013 unos 24 millones de pesos de su presupuesto para el área de Ciencia y Técnica.

El Premio a la labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años -desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31 de diciembre del año de otorgamiento) e Investigadores Formados (de 41 años en adelante al 31 de diciembre del año de otorgamiento). 

La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades. Cada investigador recibirá, además del diploma correspondiente, una suma de dinero de 5.000 pesos.

Por último, participaron el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Armando De Giusti; el secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Carlos Salvarezza; y  el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, José María Rodríguez Silveira.

E.V