25-04-2024
06-12-2012 | Desde Tecnópolis
"Los argentinos son los verdaderos due帽os del 51 por ciento de YPF"
As铆 lo expres贸 la presidente Cristina Fern谩ndez al encabezar junto a Miguel Galuccio un acto en Tecn贸polis, donde inaugur贸 la primera "Expoindustria Petr贸leo y Gas".
La presidente Cristina Fern谩ndez asegur贸 que "los argentinos son los  verdaderos due帽os del 51 por ciento de las acciones de YPF", y agreg贸 que "la Naci贸n y sus pertenencias est谩n por sobre las ideolog铆as y las personas".

La mandataria realiz贸 esas declaraciones en Tecn贸polis, al encabezar la  inauguraci贸n de la primera "Expoindustria Petr贸leo y Gas" organizada por la petrolera nacional, donde asegur贸 que reincorporar YPF "signific贸 recuperar un instrumento estrat茅gico".

Luego de que hablara el titular de YPF, Miguel Galuccio, Cristina ironiz贸: "Voy a hacer una aclaraci贸n sobre las palabras de Galuccio. Ojal谩 tuviera el 51 por ciento de YPF, no estar铆a ac谩 sino tirada en alguna playa o monta帽a. El 51 por ciento lo tenemos todos los argentinos".

"Que quede claro, es la recuperaci贸n por parte del Estado de un instrumento estrat茅gico. 脡ramos el 煤nico pa铆s en Am茅rica latina en el cual el Estado no manejaba un recurso como es el sector energ茅tico", enfatiz贸 la mandataria.

En tal sentido, remarc贸: "Para vivir mejor tenemos que tener una naci贸n grande e integrada, eso fue lo que moviliz贸 la recuperaci贸n de YPF".

"Si no hubi茅ramos tomado esta decisi贸n era muy probable que YPF hubiera terminado como otra empresa emblem谩tica que nos toc贸 recuperar: Aerol铆neas Argentinas. Cuando lo hicimos recibimos muchas cr铆ticas. Lps editoriales que se dedicaron en ese pa铆s en defensa a quienes en ese momento eran los due帽os de la compa帽铆a y hoy en Espa帽a han perdido su libertad por vaciamiento de otras empresas", resalt贸.

Asimismo, agreg贸: "Hemos recuperado nuestra aerol铆nea de bandera, con muchas cr铆ticas en ese momento. Que los que eran due帽os actualmente sean juzgados nos lleva al menos a repensar".

"Tenemos la voluntad pol铆tica de transformar la Argentina y de convertirla nuevamente en puntal en desarrollo tecnol贸gico en materia petrolera", sostuvo y afirm贸: "Estamos ac谩 para sumar y multiplicar energ铆a, conocimiento, recursos para todos los argentinos. Sumar y multiplicar para los 40 millones de argentinos y nuestra patria, que son la misma cosa".

Luego de que hablara Galuccio, se realiz贸 una firma simb贸lica de la creaci贸n de YPF Tecnolog铆a S. A., por parte del titular de la compa帽铆a, el ministro de Ciencia y Tecnolog铆a, Lino Bara帽ao, y el presidente del Conicet, Roberto Carlos Salvarezza.

WZ