19-04-2024
06-12-2012 | Ley de Medios
El due帽o del 40% de Cablevisi贸n rompe con Clar铆n y presenta su propuesta
El accionista minoritario de la empresa, David Mart铆nez, present贸 su programa para adecuarse a la Ley de Medios ante la Afsca. Mart铆n Sabbatella afirm贸 en conferencia de prensa: "El proyecto fue que Clar铆n venda la totalidad de su participaci贸n en Cablevisi贸n". El Grupo Clar铆n cruz贸 al socio que present贸 una propuesta al Afsca.
El titular de Fintech Advisory y due帽o del 40% de Cablevisi贸n, David Mart铆nez, present贸 ayer un proyecto para manifestar su posici贸n sobre la Ley de Medios ante el Afsca y entre sus argumentos hay fuertes cr铆ticas al accionar del Grupo Clar铆n (que controla el 60 por ciento de la compa帽铆a) y su avanzada para frenar la plena aplicaci贸n de la norma. 

Sobre el tema habl贸 el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual (AFSCA), Mart铆n Sabbatella en una conferencia de prensa que ofreci贸 en el ente del Estado nacional. All铆, el funcionario explic贸 la situaci贸n. "En el marco de este proceso de adecuaci贸n, la novedad hoy es que se ha acercado la empresa Fintech, que tiene el 40 % de Cablevisi贸n, socia del grupo Clar铆n, y ha presentado una propuesta que no es un plan de adecuaci贸n, porque no es la empresa controlante", puntualiz贸.

"La propuesta del accionista minoritario fue que Clar铆n venda la totalidad de su participaci贸n en Cablevisi贸n (el 60 por ciento) para resolver las incompatibilidades que presentan con la Ley de Medios", afirm贸.

Sabbatella se帽al贸 que lo que hizo Fintech fue presentar "su inquietud de que Cablevis贸n tiene que estar adecuado a la ley. Es importante para la compa帽铆a cumplir con las normas, cumplir con la ley y ven con preocupaci贸n que su socio mayoritario no cumpla con la ley".

En ese sentido, a帽adi贸 que "quieren prevenir los da帽os que pudieren causar a la compa帽铆a incurrir en irregularidades y actos no ajustados a derecho, ven con preocupaci贸n los riesgos de que su socio mayoritario no est茅 dispuesto a cumplir con la ley".

Tambi茅n Sabbatella puntualiz贸 que Fintech, "como socio minoritario, quieren discutir con el conjunto de accionistas de Cablevisi贸n, con su socio mayoritario, para convencer que tienen que estar cumpliendo y lo mejor que le puede pasar a la Argentina y a las empresas es estar dentro de la ley".

"Consideran que la incompatibilidad con la ley se da por la presencia de Clar铆n. Proponen que Clar铆n venda la totalidad de su participaci贸n en Cablevisi贸n, para evitar esa situaci贸n", resumi贸.

En tanto, seg煤n supo este medio, la argumentaci贸n de Fintech es que "no esta de acuerdo con la pol铆tica implementada por Magnetto" y que "Clar铆n dej贸 de ser un grupo dedicado a los medios para convertirse en un grupo con motivaciones pol铆ticas"

Hace pocos d铆as en declaraciones al diario El Cronista, Mart铆nez hab铆a adelantado que "la ley es la ley" y "hay algunos aspectos a los que habr谩 que adecuarse", en referencia a la fecha l铆mite del 7 de diciembre impuesta por la Corte Suprema para cumplir con la Ley de Medios. Justamente, ese pensamiento lo llev贸 a la presentaci贸n que realiz贸 ayer.

"No soy socio de Clar铆n sino de Cablevisi贸n. La ley es la ley y punto. Hay algunos aspectos a los que habr谩 que adecuarse", dijo el empresario mexicano.

WZ