15-05-2024
06-12-2012 | Objetó “cuestiones filosóficas”
La Justicia rechazó el pedido de De Narváez para dar marcha atrás a la Ley de Tierras
La justicia rechazó "in límine" el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Tierras  presentada por Francisco De Narváez. Un tribunal de La Plata descartó que la norma viole la Constitución, al tiempo que objetó las "cuestiones filosóficas" de la presentación.
La justicia rechazó "in límine" el pedido de inconstitucionalidad de la "Ley de Hábitat" presentada por el diputado Francisco De Narváez.

El Tribunal Laboral Nº4 de La Plata rechazó los planteos del legislador al descartar que la norma viole la Constitución, al tiempo que objetó las "cuestiones filosóficas" de la presentación.

De Narváez había recurrido a la justicia tras la aprobación de la "Ley de Hábitat", pidiendo que se declare la inconstitucionalidad de la norma por considerarla violatoria de la propiedad privada.

Por unanimidad, el Tribunal rechazó "in límine" la presentación -es decir, sin considerarla- sobre la inconstitucionalidad de la ley, y consideró que De Narváez no posee, en su calidad de legislador, representación sobre "todos los ciudadanos de la provincia". Rechazó, a la par, que el carácter de "propietario" del legislador nacional tenga algún peso sobre la cuestión.

WZ