15-05-2024
06-12-2012 | Provincia vs. Ciudad de Buenos Aires
En el gobierno de Scioli aseguran que si Macri no cumple, los excesos “serán devueltos”
El titular del Organismo Provincia para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, aseguró hoy que el compromiso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri es "obligatorio" y advirtió que los excesos de residuos "serán devueltos".
El titular del Organismo Provincia para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, aseguró hoy que el compromiso presentado ayer por la Ciudad de Buenos Aires de reducir los envíos de basura en un 78% en un año y medio será "de cumplimiento absolutamente obligatorio" y aseguró que lo que exceda esos niveles "será devuelto" a territorio porteño.

"Ese compromiso va a ser aprobado en un acta de asamblea de CEAMSE y va a ser de cumplimiento absolutamente obligatorio", señaló Bilbao.

Ayer, durante un encuentro mantenido entre el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la Ciudad se comprometió a reducir los niveles de envío de residuos en un 78% en el plazo de un año y medio, a través de un esquema escalonado que se iniciará en enero próximo con una baja del 10%.

Al respecto, Bilbao indicó que "los alcances realmente demuestran un esfuerzo, más allá de que nosotros particularmente aspiramos a que este proceso pueda acelerarse". En tanto, sostuvo que el procedimiento para controlar que el gobierno porteño cumpla "es muy sencillo, de hecho simplemente con una balanza".

"Esto no es una promesa como tal. El gobernador, el mismo día que le envió una carta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, citó a una asamblea extraordinaria de CEAMSE, en la cual se va a poner un acta y el acta es una ley, el acta regla, determina y obliga a determinadas condiciones", se explayó.

Como CEAMSE es una sociedad del Estado, con participación del gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, en esa asamblea extraordinaria se aprobará a través de un acta el compromiso de la Ciudad. "Para la CEAMSE que es quien recibe los residuos domiciliarios de la ciudad, va a ser de cumplimiento absolutamente obligatorio", remarcó Bilbao.

En ese sentido, aseguró que "en la reunión (de ambos equipos) quedó muy claro que los excesos iban a ser devueltos. El mismo acta de la asamblea extraordinaria indicará que lo que exceda por encima del compromiso asumido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será devuelto, es decir, no aceptado en CEAMSE".

WZ