25-04-2024
De Vido puso en duda el anuncio de reducci贸n de basura por parte de Macri
"El anuncio de reducci贸n de la basura me suena a los 10 kil贸metros de subte por a帽o", se帽al贸 el ministro de Planificaci贸n Federal. Adem谩s agreg贸 "no lo van a hacer si no se ponen a trabajar enserio, como no lo han hecho hasta ahora"
Julio De Vido puso en duda el anuncio de la administraci贸n macrista de reducir en un 70% el volumen de residuo en el plazo de 1 a帽o y medio y record贸 "la Ciudad, desde 2007 a la fecha increment贸 la cantidad de basura en un 20 por ciento, si no m谩s".

En este sentido, se refiri贸 a la relaci贸n Ciudad-provincia de Buenos Aires por el tema de la basura durante una reuni贸n en el Ministerio de Econom铆a, con intendentes y dirigentes pol铆ticos chaque帽os.

En tanto, resalt贸 que el Gobierno Nacional tiene una clara pol铆tica "que no es condenar a ning煤n sector del territorio a un sin destino como es un basural".

Asimismo, De Vido sali贸 al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, quien en declaraciones period铆sticas hab铆a afirmado que en materia del tratamiento de residuos "lo natural" hubiera sido extender el relleno del CEAMSE".

A su vez, critic贸 a Rodr铆guez Larreta por haber dicho que la "Presidenta no hab铆a aprobado" la extensi贸n del CEAMSE y sostuvo que la primera mandataria "no hizo m谩s que interpretar el sentir de los intendentes" del conurbano bonaerense.

Finalmente, el ministro de Planificaci贸n subray贸 que Larreta plantea que el 80% va a ser producto de su trabajo de 2007 a la fecha, "no hicieron nada y esta es la realidad".

E.V