25-04-2024
04-04-2011 | UNLP
Paro de docentes universitarios

Puede afectar el dictado de clases tanto en facultades como en los colegios dependientes de la Casa de altos estudios.

Los colegios preuniversitarios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata se ver谩n afectados por el paro que fue convocado por la Federaci贸n Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) debido a que "a煤n no se firm贸 el acuerdo salarial que se hab铆a convenido entre los gremios y el gobierno nacional", dijo hoy Ver贸nica Bethencourt, secretaria general de ADULP.

 

La medida afectar谩 el dictado de clases de los colegios Nacional, Liceo, Bellas Artes y Anexa, como as铆 tambi茅n de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata, donde recientemente comenz贸 el ciclo lectivo.

 

Seg煤n indicaron los docentes, la 煤ltima oferta del ministerio de Educaci贸n hab铆a sido aceptada por un plenario de secretarios generales. Sin embargo, "diez d铆as despu茅s y sin mediar explicaci贸n alguna, las autoridades siguen sin convocar a la mesa de negociaci贸n para la firma del acta acuerdo que regular谩 la mejora salarial", a帽adieron.

 

ADULP insisti贸 que "el ministerio demora inexplicablemente la convocatoria a la firma del acuerdo, poniendo en duda la culminaci贸n del proceso de negociaci贸n salarial en curso".