28-04-2024
04-12-2012 | Estudiantes de La Plata
Estudiantes y la "Gata" Fernández sancionados por el TAS
El delantero Gastón Fernández y Estudiantes de La Plata recibieron una dura sanción por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y por la cual deberán abonar una multa a Tigres de México de 800 mil dólares más cuatro meses de suspensiòn, la pròxima temporada.

Además, el futbolista fue sancionado con cuatro meses de suspensión, que deberá cumplir a partir del inicio de la temporada 2013-2014, mientras que Estudiantes fue señalado como "solidariamente responsable".

Entre sus argumentos, el TAS remarcó que si bien la salida del club mexicano fue de común acuerdo entre Fernández y la directiva -en enero de 2010-, la sanción estuvo basada en que el jugador firmó su contrato con Estudiantes sin permiso de Tigres.

La sanción será apelada tanto por el club ´pincha´ como por el jugador, quienes buscarán reducir de cuatro a dos meses la inhabilitación de la ´Gata´.

En tanto, el jugador está en negociaciones con el club para renovar su contrato, tratativas que hoy están estancadas y con un pronóstico de difícil resolución.