27-04-2024
04-12-2012 | Duelo
Falleci贸 el ex arquero colombiano Calero
El arquero colombiano Miguel Calero falleci贸 esta tarde en el Distrito Federal mexicano, tras permanecer diez d铆as internado por un infarto cerebral.


La confirmaci贸n del fallecimiento del otrora guardavallas fue brindada por el club Pachuca, en donde el colombiano se destac贸 durante m谩s de diez a帽os.

Calero, de 41 a帽os, hab铆a sido diagnosticado con "muerte cerebral" en la noche del lunes, pero hoy sufri贸 el paro cardiorespiratorio que termin贸 con su vida.

"El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediod铆a el m谩ximo s铆mbolo de los Tuzos, Miguel Angel Calero Rodr铆guez, ha fallecido", inform贸 el club de la primera divisi贸n del f煤tbol mexicano.

Seg煤n el sitio oficial de la entidad, el arquero "fue un futbolista que marc贸 una gran 茅poca en la historia del Club Pachuca", a帽ade.

Los funerales de Calero, que tambi茅n ataj贸 por Deportivo Cali y Atl茅tico Nacional de Medell铆n, comenzaban esta noche en el lobby del Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

"Agradecemos a todos sus muestras de cari帽o, apoyo y solidaridad para con 茅l y su familia", agreg贸 el comunicado.

Calero integr贸 regularmente el seleccionado de f煤tbol de su pa铆s, con el que se consagr贸 campe贸n de la Copa Am茅rica en 2001. En tanto, con Pachuca, el colombiano gan贸 la Copa Sudamericana 2006.