20-04-2024
04-12-2012 | Encuentro
Cristina y Rafael Correa firmaron convenios bilaterales

El presidente de Ecuador Rafael Correa de visita a la Argentina y firmó convenios con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cooperación económica, producción, cultura y defensa fueron las rúbricas. También se reconocerán los títulos de grado entre ambos países.

Las rúbricas comenzaron con un convenio marco de cooperación entre la Dirección Nacional de Pre Inversión  de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y el Instituto de Pre Inversión de Ecuador.

Luego el Secretaría de Cultura y el ministerio de Cultura ecuatoriano rubricaron un memorando de entendimiento en materia cultural.

También se firmó un acuerdo marco en materia agrícola, ganadera, pesca y acuacultura entre las carteras de Agricultura de ambos países.

En tanto, los ministerios de Defensa de Argentina y Ecuador, suscribieron un memorando de entendimiento de a poyo a la industria de la defensa.

Finalmente se rubricaron  dos convenios mutuos de reconocimientos de títulos y certificados de nivel inicial y secundario y de reconocimiento de títulos de carreras de  grado superior.