25-04-2024
04-04-2011 | Por choque de locomotora con tren en Lezama
Desde el "denarvaísmo" piden la renuncia del interventor de "Ferrobaires"

El diputado y titular del bloque de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, culpó al gobierno de la Provincia por el accidente ferroviario que dejó más de 70 heridos, y se preguntó "qué explicación nos dará el gobernador Scioli que es el último responsable de un nuevo desmanejo que generó el accidente de trenes en Lezama".

Mientras el oficialismo se reunía en Sierra de los Padres, el Jefe de Gabinete provincial (Alberto Pérez) informaba la intervención de la empresa Ferrobaires tras el trágico accidente en San Miguel que dejó un saldo de cuatro muertos y más de un centenar de heridos cuando otra locomotora embistió a un tren de la línea San Martín.

Ante ello, el diputado opositor afirmó,"el interventor de Ferrobaires Antonio Maltana, y los funcionarios que lo designaron deberían renunciar por inoperantes", en relación a los sucesivos hechos donde trenes de esa empresa protagonizan accidentes por falta de mantenimiento en las formaciones.

El legislador lamentó el accidente ocurrido en la madrugada de hoy, cuando una máquina que iba en auxilio del tren siniestrado impactó y provocó más 70 heridos a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, cercano al distrito de Lezama. Al parecer, la formación sufrió desperfectos técnicos y estaba detenida esperando por una locomotora; cuando ésta llegó al lugar, no frenó y la embistió.

Ante este nuevo hecho, Gutiérrez culpó a Ferrobaires, dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense, por la falta de mantenimiento de las máquinas y la ausencia del Estado para mejorar el servicio de trenes en la provincia de Buenos Aires.

Por último, el titular de la bancada que responde a Francisco De Narváez aclaró que el accidente de hoy fue doblemente negligente: "a las 23:30 de anoche se incendió la locomotora por falta de mantenimiento, y a los 2 de la mañana de hoy la máquina de auxilio embistió con el tren detenido por un error de coordenadas".

Â