26-04-2024
02-12-2012 | Polémica en "La Feliz"
Diego Garciarena: “Pulti se subordinó al poder de una corporación mediática”

Lo dijo el Prosecretario Legislativo del Senado de la provincia de Buenos Aires. Además, el funcionario "mariottista" enfatizó "esta es una diferencia central con el proyecto nacional que exactamente piensa todo lo contrario".

En declaraciones a Radio Residencias, el ex concejal manifestó que "desde la concepción ideológica, Pulti ha generado una política absolutamente dependiente del Multimedio La Capital".

En ese sentido, enfatizó "es un intendente que se ha subordinado al poder de una corporación mediática en la ciudad. Este es una diferencia central con el proyecto nacional que exactamente piensa todo lo contrario. Ya que piensa que hay que privilegiar la política por sobre las corporaciones. Esta diferencia desde lo ideológico, intelectual y lo político es central y fundamental. Pulti se siente más cómodo con Aldrey Iglesias que con  los dirigentes políticos".

Al ser consultado sobre los silbidos que recibió el Intendente en el último encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata, Garciarena afirmó "es natural que en un acto de un partido político cuando aparece alguien de otro partido político haya chiflidos por parte de la militancia. No me parece nada extraordinario. Nosotros formamos parte de un frente nacional que está constituido en todo el país".

En la misma sintonía. el funcionario del vicegobernador Gabriel Mariotto remató "con respecto a las políticas de un Partido Vecinal, que son emergentes de los '90, tenemos diferencias y esto en la militancia se manifiesta con silbidos".

A su vez, subrayó que  "no creo que dirigentes del Frente para la Victoria busquen acercarse a Pulti. Carlos Cheppi, Adela Segarra o Fernanda Raverta tienen responsabilidades institucionales donde muchísimas veces tienen que compartir actividades con el Intendente. No hay que llevar una foto institucional al terreno de lo electoral o de la construcción política.  Si uno analiza para atrás con la historia de cada uno, esto no tiene ninguna connotación de tipo político. Toda vez que nosotros integramos un frente electoral, no tiene nada que ver con Acción Marplatense".

"Yo no creo en la política de los gestos. Yo creo en la política. Los gestos siempre son efímeros. El Intendente también tuvo muchos gestos con Scioli, Lavagna, Russak y con Menem. Estuvo con todo el mundo. Lo que  hay que tener es política. La política que lleva adelante Pulti no tiene nada que ver con el proyecto nacional", sostuvo el dirigente ultra K marplatense.

A renglón seguido, resaltó "otra diferencia es la forma de construir la ciudad. La forma de atender los problemas. Nosotros lo empezaríamos de afuera para adentro. Hay que dotar de infraestructura y calidad de vida a los barrios y no asfaltar 20 veces la Avenida Independencia. Son concepciones distintas".

"El bloque de concejales del Intendente no puede controlar a sus propios integrantes para votar determinadas cosas que tienen que ver con el proyecto nacional. No está mal, lo que pasa que no lo sienten. Es que no le sale, no piensan así. Por eso, está bien que Acción Marplatense ofrezca una alternativa electoral a la sociedad y otra el Frente para la Victoria", concluyó Diego Garciarena, según informó "0223".