28-04-2024
02-12-2012 | La "brujita" Verón protagonista excluyente
Brandsen se coron贸 campe贸n de la Liga Amateur Platense

Le gan贸 a Las Lomas 1-0 con un gol del 铆dolo y se qued贸 con el Clausura de la Liga Amateur Platense, el tercer t铆tulo del club. "No s茅 si 茅ste ser谩 mi 煤ltimo partido", dijo la Brujita. "Un premio al esfuerzo", se帽al贸 el DT Bonvicini.

Con un golazo de Juan Sebasti谩n Ver贸n, Brandsen consigui贸 el objetivo que persegu铆a desde mitad de a帽o: el t铆tulo de la Liga Amateur Platense. Fue triunfo 1 a 0 como local ante Las Lomas de Guernica, lo que le permiti贸 no pensar en otros resultados y celebrar el Clausura. Finaliz贸 con 31 puntos, seis m谩s que Everton que cay贸 ante CRISFA.

脡ste fue el tercer campeonato liguista que consigue la instituci贸n, ya que antes hab铆a obtenido el Clausura 2007 y el Apertura 2008.

Con esta conquista, se gan贸 el derecho a disputar el Torneo del Interior, aunque la dirigencia deber谩 analizar si participa o no.

Luego del encuentro, ante el acoso de todos los hinchas de Brandsen, Ver贸n no confirm贸 que hoy fue su 煤ltimo partido. "Puede ser que siga, ahora me voy de vacaciones, y despu茅s ver茅", tir贸 la Brujita, seg煤n informa "Diagonales.com".

Fue todo de Brandsen

El elenco que dirige Hern谩n Bonvicini no pas贸 si quiera un sobresalto. El empate le alcanzaba para ser campe贸n y su rival no gener贸 ninguna jugada de ataque.

El conjunto de la Bruja, que se adue帽贸 del mediocampo y manej贸 los tiempos a su gusto, fue el 煤nico protagonista de la tarde. Las Lomas fue apenas un espectador de lujo.

El gol del campeonato fue, como no pod铆a ser de otra manera, de Juan Sebasti谩n Ver贸n. Una verdadera joya. Una demostraci贸n de c贸mo capturar un rebote y aprovecharlo al m谩ximo. El '11' se encontr贸 con una pelota perdida y, desde el v茅rtice derecho del 谩rea grande, le peg贸 de volea y la bola se col贸 en el primer palo, bien arriba.

Antes de esa acci贸n, el local hab铆a avisado en cuatro oportunidades. Primero, con un lindo remate de Augusto Bidondo, desde media distancia, que rebot贸 en un defensor y se fue apenas por arriba del horizontal. La segunda chance de gol fue gestada 铆ntegramente por la Brujita que ejecut贸 un c贸rner ol铆mpico y el arquero salv贸 a Las Lomas. La tercera jugada de riesgo tambi茅n fue generada por Ver贸n: misil desde veinte metros que sali贸 apenas por arriba. La cuarta, inmediatamente antes de la apertura del marcador, fue otra vez de Bidondo que cabece贸 tras centro de Gonzalo L贸pez y el portero visitante mand贸 al tiro de esquina.

El primer tiempo tuvo cinco situaciones, todas claras y todas de ACB. Las Lomas s贸lo se limit贸 a esperar, con un bloque defensivo numeroso. La etapa inicial termin贸 con la sensaci贸n de que el complemento no val铆a la pena jugarlo. Ya estaba impl铆cito que Brandsen era el campe贸n. Y as铆 fue. La Bruja sac贸 a relucir todo su repertorio y, con una combinaci贸n perfecta entre pases cortos y cambios de frente, paraliz贸 todav铆a m谩s a la visita. S贸lo hubo que esperar que corrieran los minutos.

驴Llegadas en el segundo tiempo? S贸lo dos y del local. Lo tuvo Juan Zamorano, tras una linda combinaci贸n entre Bidondo y Lucas Paolini, pero su disparo se fue alto. La otra clara fue de Juli谩n Bello pero el arquero Alejandro Romero le ahog贸 el grito.

Se acercaba el final y Ver贸n -al trote- segu铆a manejando todo. Un toque para la derecha, otro para la izquierda y de golpe鈥 el pitazo final del 谩rbitro Mauro Falc贸n.

Asociaci贸n Coronel Brandsen, con la Bruja como bandera, se alz贸 el tercer t铆tulo de su historia. La foto ser谩 de Ver贸n que, con un tremendo zapatazo, simplific贸 todo. Fue la figura y el estandarte. Sin embargo atr谩s de ese futbolista hubo un equipo, un cuerpo t茅cnico y un plantel. ACB es el campe贸n y muy merecido se lo tiene. Fue el mejor del torneo de principio a fin.

隆Salud campe贸n! 隆Felicitaciones!

La s铆ntesis

Brandsen  1: Cantarelli; Paolini, Carrizo, Verde, G. L贸pez; A. Bidondo, Uranga, Ver贸n, Zamorano; Bello y Robaldo. DT: Hern谩n Bonvicini.

Las Lomas  0: Romero; Zamora, Rojas, D. D铆az, Claros; N. Maldonado, Miranda, L. 脕lvarez, Narbo; Obadilla y J. Maldonado. DT: Gustavo Lencina.

Goles: PT, 36m. Ver贸n (B).

Cambios: ST, 18m. Ruffino por Robaldo (B); 27m. Rodr铆guez por Uranga (B); 38m. Vallejos por Claros (LL); y 39m. Kdnesnik por N. Maldonado (LL).

Amonestados: Zamorano y Rodr铆guez (B).

Expulsados: No hubo.

脕rbitro: Mauro Falc贸n.

Cancha: Brandsen.