26-04-2024
04-04-2011 | Elección del Peronismo Federal.
Rodríguez Saá: Duhalde tuvo un apoyo descarado del macrismo.

Consideró un triunfo su perfomance en la preinterna porteña. Rechazó además una alianza opositora.

El gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saá rechazó una alianza opositora con candidato único y consideró "un triunfo" su perfomnce en  la elección de la interna del Peronismo Federal en Capital, en la que Duhalde se impuso por escasos 248 votos, al asegurar que el ex presidente "tuvo un apoyo descarado del macrismo"

Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la propuesta que lanzó el precandidato presidencial Mauricio Macri de impulsar una sola candidatura de la oposición para competir contra el oficialismo.

"Un frente programático yo lo firmo y me retiro", ironizó y recordó el caso del vicepresidente Julio Cobos, "que tenía el mismo programa, estaba en el mismo comando el día de la valija de Antonini Wilson y un día que se pone a dudar vota distinto por las retenciones móviles al agro y se convierte en un héroe nacional".

En tanto, recalcó que "con Macri hay que profundizar el diálogo, pero hay que hablar de programas".

Sobre la elección de ayer en la Capital Federal para definir el candidato a presidente del Peronismo Federal, señaló: "No me esperaba que fueran a votar tantos independientes, yo esperaba ganar".

De todos modos, en declaraciones radiales, lo consideró un triunfo, porque Duhalde "tuvo un apoyo descarado del macrismo".

"He hecho una elección frente a Duhalde y Macri en la ciudad de Buenos Aires con una enorme concurrencia de gente y el resultado es prácticamente un empate", especificó.

Al hablar sobre otros dirigentes del sector, dijo que Felipe Solá "no sabe en qué espacio va a estar o está", lo que juzgó "incómodo", y añadió que a Francisco De Narváez "le faltó una pizca de humildad" luego de triunfar en las elecciones legislativas de 2009.

"Personalmente lo considero un excelente dirigente, pasa que hay un error ahí. A él lo votaron en aquella histórica elección como un emergente frente al señor Kirchner, él tendría que ubicarse en una condición de emergente y no pensar que ya era una conducción que ponía condiciones al resto. Creo que le faltó una pizca de humildad para darse cuenta dónde estaba parado en la cancha", expresó.

FE