23-04-2024
29-11-2012 | Polémica en el cementerio de Patagones
Investigan si empleados municipales profanaron f茅retros para tomarse fotos con cad谩veres
Autoridades del municipio de Patagones iniciaron una investigaci贸n para determinar la veracidad de una denuncia sobre una presunta profanaci贸n de tumbas en el cementerio local por parte de empleados comunales, con el macabro objetivo de fotografiarse junto a restos de cad谩veres. 
La denuncia fue realizada por el periodista Alejandro Azaroff, due帽o del sitio informativo web www.eldelit贸metro.com.ar, a instancias de una serie de fotograf铆as y videos que le acerc贸 una vecina, cuyo nombre no trascendi贸, inform贸 en su edici贸n de hoy el diario bahiense La Nueva Provincia.

As铆 lo confirm贸 ayer el intendente de patagones Javier Garc茅s, quien sostuvo que la denuncia fue realizada mediante una nota a la que se adjuntaron fotograf铆as y videos "muy desagradables". Esa misma nota -se帽al贸- lleg贸 a la estaci贸n de polic铆a local y a los distintos bloques del Concejo Deliberante, as铆 como al Juzgado de Paz.

En las fotograf铆as y videos a los que accedi贸 La Nueva Provincia, se observa al menos cuatro personas (presumiblemente, trabajadores del municipio), dentro del predio del cementerio local, ri茅ndose y posando junto a restos humanos y f茅retros. 

Tambi茅n hay im谩genes de cad谩veres en estado de descomposici贸n, restos 贸seos e incluso de un feto dentro de un peque帽o ata煤d.

Azaroff dijo ayer que tom贸 contacto con las im谩genes la semana pasada, a instancias de un contacto que mantuvo con 茅l una comerciante de Patagones.

"Me dijo que una amiga de ella, que tambi茅n es comerciante, hab铆a encontrado la tarjeta de memoria de un celular mientras barr铆a en su negocio, y que cuando vio lo que hab铆a dentro encontr贸 las fotos y los videos. Me pidi贸 entonces que haga la denuncia, pero sin nombrarla", record贸.

El periodista confi贸 que lo primero que le impact贸, al ver las im谩genes, fue "la forma en que posaban y se re铆an junto a los restos humanos".

"La primera foto que vi fue la de un esqueleto al que le faltaba el brazo derecho, junto a un muchacho que se re铆a", record贸.

Azaroff mencion贸 que otras de las fotos fueron tomadas dentro de la capilla del cementerio, donde los f茅retros son depositados entre 24 y 48 horas antes de su entierro.

"All铆 le sacaron fotos a un joven que hab铆a sido herido en el codo, y que hab铆a muerto pocas horas antes. La imagen sorprende por lo desagradable. La misma sensaci贸n me generaron los videos, donde se ve a cuatro personas con la cara cubierta por m谩scaras antiolor, en torno a un cuerpo en avanzado estado de descomposici贸n. Creo que a todos se los puede identificar, porque hablan y se r铆en", se帽al贸.

WZ