De Lucia volvió a criticar a los gremios docentes por amenazar con no reiniciar el ciclo lectivo 2013
18-07-2025
28-11-2012 | Conflicto en Educación
De Lucia volvi贸 a criticar a los gremios docentes por amenazar con no reiniciar el ciclo lectivo 2013
La titular de la cartera educativa, Nora de Lucia, volvi贸 a criticar ayer las medidas de fuerza de los gremios docentes. Los llam贸 a la "reflexi贸n", y calific贸 de "poco auspiciosa" la amenaza del sector de no reiniciar las clases en 2013.
La directora de Cultura y Educaci贸n bonaerense, Nora de Lucia, volvi贸 a criticar las recientes medidas de fuerza realizadas por los docentes bonaerenses, los llam贸 a la "reflexi贸n", y calific贸 de "poco auspiciosa" la amenaza del sector de no reiniciar las clases en 2013.

"Humildemente insistimos en la reflexi贸n y me parece poco auspicioso que anuncien que est谩 en peligro el comienzo del ciclo lectivo 2013 porque pone mal a los chicos que est谩n apostando a la educaci贸n y al gobierno nacional y provincial que han manifestado que estos 煤ltimos 10 a帽os han sido de transformaci贸n a partir de la educaci贸n" sostuvo De Luc铆a al inaugurar esta tarde el laboratorio de ensayos mec谩nicos de la Escuela T茅cnica N掳 1 Mariano Moreno de Chivilcoy.

"El debate que necesita este pa铆s es con las aulas llenas porque este gobierno est谩 abierto al di谩logo. No se necesitan los paros en esta 茅poca del a帽o porque los que sufren son todos los chicos que est谩n rindiendo los ex谩menes finales", indic贸 en referencia a la huelga de 48 horas realizada por el Frente Gremial Docente el jueves y viernes pasado. 

Adem谩s, la funcionaria entreg贸 equipamiento inform谩tico a 22 escuelas t茅cnicas de las localidades de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Col贸n, General Pico, General Viamonte, General Villegas, Jun铆n, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuaj贸, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Salliquel贸, Salto, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

WZ