26-04-2024
28-11-2012 | Fue suspendido por 90 días
El intendente de Necochea apel贸 ante la Justicia bonaerense
Horacio Tellechea present贸 en la Suprema Corte una medida cautelar para que se deje sin efecto la suspensi贸n de 90 votada en el Concejo Deliberante. Se lo investiga por irregularidades en la compra de aparatolog铆a m茅dica y fue suspendido por obstruir esa investigaci贸n. 
La defensa del intendente de Necochea, Horacio Tellechea, present贸 ayer una medida cautelar ante la Suprema Corte bonaerense para que deje sin efecto la suspensi贸n de 90 d铆as votada el viernes por el Concejo Deliberante de esa ciudad, hasta tanto se resuelva la cuesti贸n de fondo.

Esta ma帽ana la defensa de Tellechea, ampli贸 el recurso de queja ya presentado a la Corte bonaerense por "conflicto de poderes". Seg煤n voceros del m谩ximo tribunal de justicia, se espera que la Corte analice la cautelar en la que se pide que se invaliden, por "arbitrarios e ilegales" los actos administrativos por los cuales el Concejo "inici贸 el procedimiento para destituirlo de su cargo"

el jefe comunal fue acusado de interferir en el accionar de la comisi贸n investigadora que analiza las denuncias en su contra por la compra irregular de maquinaria hospitalaria por 2 millones de pesos. 

La medida fue tomada por 13 votos a favor y 5 en contra, y fue acompa帽ada por los bloques del radicalismo, Uni贸n PRO y Unidad Socialista. En tanto, el FpV rechaz贸 la medida. La oposici贸n le cuestiona a Tellechea por pagos por la adquisici贸n de insumos hospitalarios, subsidio a un jard铆n maternal, el reacondicionamiento de varios monumentos y paseos p煤blicos, la percepci贸n de tasas en playa municipal de estacionamiento de camiones, entre otros.

La comisi贸n investigadora consider贸 que el jefe comunal "obstruy贸" en su labor, por lo que fundament贸 la suspensi贸n para poder continuar con sus indagaciones.

"La propia decisi贸n del Intendente de canalizar, de manera excluyente, la comunicaci贸n con la Comisi贸n Investigadora a trav茅s de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante -de su mismo signo pol铆tico- resulta, en s铆 misma, una maniobra claramente dilatoria", indica en los fundamentos del decreto.

La Comisi贸n Investigadora deber谩 presentar sus conclusiones el 11 de diciembre pr贸ximo. A partir de all铆, el jefe comunal tendr谩 10 d铆as para realizar su descargo. Tras ello, se estima que a mediados de enero el concejo deliberante se expedir谩 sobre la continuidad o no de Tellechea. 

WZ