25-04-2024
27-11-2012 | Fue ex presidente de la Comisión de Libertad de Prensa
Desde la SIP cuestionaron la denuncia de Clar铆n

El ex presidente de la Comisi贸n de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, cuestion贸 hoy la denuncia presentada por el Grupo Clar铆n contra periodistas y advirti贸 que se trata de "un ataque a su libertad de expresi贸n".

A trav茅s de su cuenta personal de la red social Twitter, el extitular de la mencionada Comisi贸n, Claudio Paolillo, indic贸 "es un ataque a su libertad de expresi贸n. `Discrepo con lo que dices pero dar铆a mi vida para que puedas hacerlo麓. Clar铆n olvid贸 eso".

El pronunciamiento de Paolillo, quien adem谩s es director del semanario uruguayo B煤squeda, lleg贸 luego de la consulta de un usuario que le pregunt贸 mediante un tuit cu谩l era la posici贸n de la SIP ante la demanda penal presentada por el holding medi谩tico contra Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, entre otros periodistas.

Ayer, en un raid por distintos medios, el abogado del Grupo Clar铆n, Hugo Wortman Jofr茅, sali贸 a aclarar que los periodistas ser谩n citados a dar testimonio en la causa -que tambi茅n apunta a funcionarios del gobierno nacional- pero no como acusados, aunque en el escrito presentado ante la justicia se ve reflejada la acusaci贸n por "incitaci贸n a la violencia colectiva y coacci贸n agravada", dos delitos que contemplan penas de prisi贸n, destac贸 T茅lam