25-04-2024
27-11-2012 | Necochea
El intendente va a la Corte contra la suspensi贸n que le aplic贸 el Concejo
El suspendido intendente municipal de Necochea, Horacio Tellechea, presentar谩 ante la Justicia bonaerense un pedido para que el m谩ximo tribunal deje sin efecto la decisi贸n del Concejo Deliberante de separarlo del cargo preventivamente por 90 d铆as.
El intendente de Necochea Horacio Tellechea, pedir谩 hoy a la Suprema Corte que deje sin efecto la decisi贸n del Concejo Deliberante de suspenderlo por 90 d铆as.

Lo har谩 en el marco del conflicto de poderes que promovi贸 el 14 de noviembre pasado contra la determinaci贸n del Concejo de conformar la comisi贸n investigadora.

Los ediles opositores acusan a Tellechea de incurrir en presuntas irregularidades en la adquisici贸n de aparatolog铆a para el hospital, y resolvieron suspenderlo el pasado viernes por "obstruir" la investigaci贸n.

"Me suspendieron porque me acusan de haber tenido 'conductas obstructivas graves' con el accionar la comisi贸n investigadora, sin darme la posibilidad de ejercer mi descargo y ofrecer pruebas, en una clara violaci贸n de mi derecho de defensa", resalt贸 por su parte el jefe comunal.

La presentaci贸n judicial que realizar谩 hoy el intendente pedir谩 que la Suprema Corte interrumpa lo resuelto el viernes pasado por el Concejo Deliberante.

"En una misma sesi贸n me acusaron y me condenaron sin fundamentos, pero lo que en verdad est谩 sucediendo es que se me castiga porque me niego a admitir que la comisi贸n investigue m谩s all谩 de lo que expresamente le ha fijado el Concejo Deliberante, en clara violaci贸n de la Ley Org谩nica de las Municipalidades", resalt贸 el jefe comunal Tellechea.

El intendente se帽al贸 adem谩s que la Suprema Corte "est谩 analizando el pedido que formul茅 hace dos semanas para que invalide lo actuado y resuelto por la comisi贸n investigadora, ya que las atribuciones que le concedi贸 ileg铆timamente el Concejo no le permiten ejercer mi defensa" y agreg贸 que "lo que sucedi贸 el viernes pasado va en el mismo sentido: una mayor铆a circunstancial impone decretos que no respetan la legislaci贸n vigente".

"Es claro que aqu铆 existe una evidente intenci贸n pol铆tica de perjudicarme y todo vale para sacarme de la intendencia, pero no van a torcerme el brazo f谩cilmente, porque voy defender la legitimidad de mi gesti贸n y las instituciones de Necochea", advirti贸 Tellechea.

El Concejo dispuso suspender al jefe comunal kirchnerista por considerar que "obstruy贸" la investigaci贸n.

La medida fue adoptada por la mayor铆a opositora integrada por el peronismo disidente que responde al sindicalista Ger贸nimo "Momo" Venegas, al radicalismo -que ejerci贸 el gobierno local hasta diciembre del a帽o pasado- y el minibloque del socialismo.

WZ