24-04-2024
04-04-2011 | Por el ataque detuvieron a seis sospechosos
Balean a un joven a la salida de un boliche
Un chico de 22 años recibió un disparo en la cabeza a la salida del boliche Tabasco, de Flores. Está internado en grave estado en el Hospital Piñero

Un joven de unos 22 años se encuentra internado en muy grave estado tras ser baleado en la cabeza luego de un ataque perpetrado por una banda a la salida de un boliche del barrio de Flores.

Por el ataque detuvieron a seis sospechosos que se fugaban en un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7:50, en avenida Rivadavia al 7600, entre Martí y Portela, de esta Capital
Federal, donde la víctima, identificada por la policía como Nahuel González (22), había ido a bailar a un local ubicado en esa cuadra.

Fuentes policiales informaron que al retirarse del boliche, a unos 100 metros del mismo, el joven fue abordado por otros muchachos a los que aparentemente conocía y con los que se habría generado un incidente previo dentro del local bailable.

Una línea investigativa apunta a que González estaba acompañado por unos amigos del barrio y que discutieron con el otro grupo que reside en la zona de Villa Lugano.

En ese momento, personal de la comisaría 40ta. de la Policía Federal que patrullaba la zona pasó por el lugar donde se encontraban los jóvenes y escuchó un disparo de arma de fuego, tras lo cual, vio cómo seis sospechosos abordaron un Renault Megane color blanco y huyeron.

Los efectivos hallaron a González herido de un balazo en la cabeza en la calle y convocaron a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), al tiempo que salieron a perseguir a los agresores.

Según las fuentes, el joven herido fue trasladado al Hospital Piñero, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala a la altura de una oreja que le había provocado una pérdida de masa encefálica.

El padre explicó que su hijo "trabajaba de repositor en un hipermercado y estaba por empezar a realizar el curso para el profesorado de eduación física".

"Es muy grave su estado. No puedo entenderlo, no puedo hablar, estoy en el hospital desde las 7 de ayer", agregó.

En tanto, a la persecución de los sospechosos se sumaron efectivos de las comisarías 36ta., 38va. y 48va. que montaron un amplio operativo cerrojo.

Si bien los policías perdieron de vista el Megane al llegar a la zona de Villa Soldati, lo volvieron a localizar en jurisdicción de Mataderos donde finalmente lo interceptaron en la intersección de las calles Horacio Casco y Basualdo, dijeron los informantes.

Un jefe policial explicó que a bordo del vehículo iban seis hombres jóvenes que quedaron detenidos por el ataque a González.

Además, los peritos hallaron dentro del auto tres balas y un casquillo calibre 22, que serán cotejados para determinar si son del arma homicida que no fue secuestrada, por lo que los pesquisas creen que la descartaron en la huida.

El caso es investigado por personal del Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 1, a cargo de Federico Salvá, quien hoy indagará a los sospechosos apresados.
 
AN