19-04-2024
25-11-2012 | Primer Consejo Nacional de Centros de Estudiantes
En Cordoba se reunieron los estudiantes K

Integrantes de agrupaciones estudiantiles kirchneristas e independientes se dieron cita ayer en C贸rdoba para participar del Primer Consejo Nacional de Centros de Estudiantes. El encuentro reuni贸 a casi dos mil j贸venes y las deliberaciones finalizar谩n hoy.

Los estudiantes kirchneristas e independientes reunidos en la Regional C贸rdoba de la Universidad Tecnol贸gica Nacional sentaron las bases de una nueva federaci贸n, escindida de la central tradicional que conduce la Franja Morada. El objetivo es hacer "una FUA participativa, democr谩tica y de los estudiantes". En sinton铆a con ese prop贸sito, en el acto de apertura del encuentro se destac贸 una enorme bandera con la frase de la presidenta Cristina Fern谩ndez: "Hay que hacer entrar al pueblo y la calle a la universidad".

Pablo Lassave, secretario general de la Federaci贸n Universitaria Tecnol贸gica y militante de la agrupaci贸n Frente para la Victoria Tecnol贸gico, destac贸 al abrir la reuni贸n que "hace d铆as se cumplieron a帽os del decreto de Per贸n por el que se produjo la quita del arancelamiento a las universidades y en el que tambi茅n se creaba la primera universidad obrera nacional, justamente esta en la que estamos hoy".

Tras la inauguraci贸n de la reuni贸n, los estudiantes se repartieron a debatir en diversas comisiones. Hoy ser谩n las conclusiones y el cierre del encuentro.