17-04-2024
04-04-2011 | A 29 años de la guerra de Maqlvinas
Horacio González homenajeó a los veteranos

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, participó de un emotivo reconocimiento a ex combatientes de Malvinas en el municipio de Ituzaingó, al cumplirse 29 años del conflicto bélico.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Centro de Veteranos de Guerra de ese distrito, el titular del Cuerpo legislativo reivindicó la memoria de los caídos en combate. "La mejor muestra de compromiso y de reconocimiento no es una ley ni un decreto sino es tratar de que lo que estos hombres han hecho por el país se manifieste como ejemplo de coraje, de solidaridad y de humildad, y que pueda transmitirse a las generaciones futuras", destacó.

Asimismo, Horacio González se manifestó "orgulloso" por "poder compartir este momento con los veteranos y resaltar los valores que ellos han tenido peleando por nuestra soberanía, sobre la base de la lealtad, del sacrificio y de la entrega".

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Oscar Vásquez, agradeció la presencia de Horacio González en el lugar, y recalcó que a lo largo de su gestión "siempre respondió con excelente predisposición desde la Cámara de Diputados en todo lo que necesitamos y nos sentimos verdaderamente reconocidos a través suyo".

Desde la gestión de Horacio González al frente de la Cámara de Diputados se han votados distintas leyes que beneficiaron a los ex combatientes, así como también se les otorgó un beneficio para que los veteranos de Ituzaingó puedan regresar a las Islas Malvinas y reencontrarse con su historia de combate.

En la ceremonia, además, el presidente de la Cámara de Diputados otorgó una estatuilla de José Hernández al titular del Centro de Veteranos de Guerra, quien a su vez retribuyó la salutación con una plaqueta a nombre de Horacio González.