19-04-2024
04-04-2011 | A 29 años de la Guerra
Carlotto encabezó un emotivo homenaje a ex combatientes en el comedor “Héroes de Malvinas

Los miembros del Comedor Héroes de Malvinas de la localidad de Los Hornos, junto a los integrantes de la filial de ex combatientes del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el respaldo de la Agrupación Felipe Vallese y el senador Guido Carlotto, organizaron un gran homenaje para recordar y resaltar la labor de los soldados argentinos a 29 años del comienzo de la guerra contra Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.

Durante el evento, que se realizó en las inmediaciones del comedor en calle 153 e/ 64 y 65, se inauguró una placa de reconocimiento y se expusieron seis murales realizados por los chicos del barrio, que recuerdan la lucha que dieron nuestros jóvenes y novatos soldados por la defensa de la patria en 1982.

El evento comenzó con el control de médicos y odontólogos del consultorio móvil que el club Gimnasia de La Plata hace recorre por los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de realizar tareas de prevención y atención primaria de salud, de manera totalmente gratuita.

Al respecto, el senador y candidato a intendente Guido Carlotto, resaltó el valioso compromiso mostrado por los jóvenes que fueron a combatir a Malvinas y agradeció a los presentes el compromiso "por mantener vivo el pasado y demostrar que nada de lo vivido fue en vano, sino que sirvió para que el país cambie y avance hacia lo que hoy es: Un país con inclusión, desarrollo y equidad social".

En ese marco, el titular de la Agrupación Felipe Vallese que integra el Frente Amplio Peronista, Paul Galié, resaltó la labor y convicción desempeñada por el club Gimnasia de La Plata y las referentes del comedor, quienes organizaron el evento.

"Es un orgullo que a 29 años de esta penosa guerra, nuevas generaciones recuerden y resalten la labor realizada por esos jóvenes que con 18 años fueron a luchar para defender la soberanía argentina de las islas", enfatizó Galié, quien agradeció también el compromiso mostrado por el senador y candidato a intendente por el kirchnerista, Guido Carlotto, quien participó del evento.

Luego se realizaron tareas de entretenimiento, con los más chicos y se descubrió la placa y los murales que resaltan la labor de los soldados argentinos que partieron el 2 de abril de 1982 a las Islas Malvinas.

Posteriormente se realizó un almuerzo en el comedor y se hizo el corte de una torta, que simbolizaron los 24 años que tiene de vida institucional el comedor.

La actividad culminó con la proyección de un video documental que recuerda los momentos previos y posteriores a la guerra.