25-04-2024
04-04-2011 | A la altura de Lezama
Al menos 70 heridos leves al chocar una locomotora con un formaci贸n de Ferrobaires
Mas de 70 heridos al chocar una locomotora con un formaci贸n de Ferrobaires

La locomotora hab铆a partido desde Constituci贸n para auxiliar al tren que regresaba de Mar del Plata y se encontraba detenido a la altura del kil贸metro 143 de la autov铆a 2.

A ra铆z del impacto, decenas de personas resultaron con heridas leves.
 
La locomotora 335, que parti贸 de la estaci贸n porte帽a de Constituci贸n para auxiliar a la 336 que se encontraba detenida por desperfectos mec谩nicos, al llegar al lugar no pudo parar la marcha y embisti贸 la formaci贸n, informaron fuentes ferroviarias de Lezama y Castelli.

El tren embestido hab铆a partido de Mar del Plata a las 19.15 y ten铆a como destino la estaci贸n Constituci贸n, y en la localidad de Monasterio sufri贸 un principio de incendio en su locomotora que fue sofocado por los bomberos locales.

Al arribar la m谩quina enviada en su auxilio y por causas que a煤n se desconocen se produjo la colisi贸n.

Se hicieron presentes en el lugar, adem谩s de personal de bomberos, del destacamento de seguridad vial, patrulla rural y ambulancias, informaron fuentes policiales de la comisar铆a Segunda de Chascom煤s.

Decenas de heridos leves fueron trasladados, junto a sus familiares, a Lezama y Chascom煤s para su atenci贸n.

La totalidad de los pasajeros, unos 150 seg煤n c谩lculos de la polic铆a, que esperaban en la banquina de la ruta, fueron evacuados en micros y 贸mnibus de l铆nea para seguir viaje hacia la capital.

El 煤ltimo grupo lo hizo a las 4,55 en una combi rumbo a Chascom煤s desde donde emprender谩n nuevamente viaje.

Adem谩s, el accidente gener贸 la detenci贸n y el retraso en la estaci贸n Adela de un tren con 250 pasajeros con destino a Mar del Plata.