26-04-2024
04-04-2011 | UCR platense
Sectores opositores a la conducción partidaria presentaron fuerte planteo y piden debatir “hasta la financiación” política
Diferentes sectores y corrientes del radicalismo platense, entre ellos el Movimiento Alem, el Grupo Illia, Centro de Estudio y Participación (vinculado al possismo), Ateneo Revolución del Parque de la Sección Quinta, y distintoss referentes generacionales, le plantearon formalmente a las autoridades de la UCR de la capital bonaerense un rol "opositor más activo del partido en los distintos ámbitos".Asimismo cuestionaron "el derroche de recursos para posicionamientos personales".

Dirigentes de las corrientes internas Movimiento Alem, Grupo Illia, Centro de Estudio y Participación (vinculado al possismo), Ateneo Revolución del Parque de la Sección Quinta, y diferentes representantes de centros de estudios radicales, elevaron una petición formal a la conducción de la UCR platense, -que preside el dirigente Fernando Gando, enrolado con el precandidato a intendente, diputado Sergio Panella-, con una serie de temas que consideran estratégicos para "el funcionamiento de un partido moderno, eficiente y con vocación de poder".

En ese marco, los referentes, -que además se comprometieron en darse un trabajo en conjunto-, pidieron a las autoridades partidarias que convoquen a un plenario.
Asimismo, también dijeron que "otra cuestión que necesitamos discutir es el rol de la UCR y su visión sobre los gobiernos provincial, municipal y además saber qué políticas de alianzas prevalecerán".

Otro eje mencionado es "la vigencia de un Instituto de Políticas Públicas. Al respecto queremos saber la extensión del mismo, las funciones, las designaciones políticas para su estructuración y si existiera un responsable sobre qué base académica se lo designó".

En ese punto agregaron que "los partidos políticos modernos, en todo el mundo, tienen Institutos, Fundaciones y Asociaciones que se utilizan para trabajar sobre políticas a largo plazo. No son de un candidato o sector en particular, sino que pertenecen al Partido, y la integran hombres y mujeres con condiciones académicas, profesionales o de trayectoria en determinada ocupación u oficio que los ameritan sobradamente".

 "Otra cuestión que queremos debatir con profundidad es el financiamiento político, la utilización de estructuras para el posicionamiento de dirigentes en particular, y la ausencia de un sentido colectivo de trabajo. Este partido, históricamente, se caracterizó por oponerse a los personalismos, sobre todos a aquellos que se creían iluminados y que pensaban que utilizando una nutrida billetera iba a imponer sus puntos de vista condicionando al resto", remataron.

"Sobre esta base queremos trabajar. Nosotros creemos en la necesidad de elaborar un proyecto serio de ciudad", concluyeron.