25-04-2024
02-04-2011 | Programa Envión
Alvarez de Olivera y Pablo Bruera firmaron convenio

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, mantuvieron una reunión de trabajo en el día de hoy, donde firmaron el convenio que permitirá la puesta en marcha del programa Envión en dicha ciudad.

Durante el encuentro, Alvarez de Olivera señaló que "bajo este programa, que comenzará a funcionar dentro de 30 días, se inaugurarán 3 sedes que albergarán a más de 450 chicos, todos ellos acompañados y guiados por 45 tutores".

Asimismo, el ministro manifestó que el Envión es "claramente un programa que nace por la necesidad de crear igualdades y la necesidad de dar oportunidades a chicos que quizás no han tenido la suerte de nacer en un hogar con las posibilidades de  poder estudiar, o de recibir cariño y contención de parte de su familia".

"La esencia del programa Envión es ir a buscar a los chicos que más dificultades tienen y que efectivamente alguien se preocupe y se ocupe de sus problemas", argumentó Alvarez, y concluyó: "los jóvenes que asistan a las sedes a inaugurar en La Plata podrán realizar diferentes actividades como recibir apoyo escolar, recreación, deportes, así como también talleres de arte, costura y cocina".

Junto al ministro Alvarez también estuvieron presentes la coordinadora provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Mónica Cappellini, el diputado provincial Gabriel Bruera y equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Social y de la Comuna de La Plata.

En la actualidad el Programa cuenta con 190 sedes en funcionamiento y 22 mil chicos bajo programa que cuentan la contención de 1.500 tutores y más de 2.000 profesionales.

El "Envión" es un "programa de responsabilidad social compartida" destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que lleva adelante este ministerio y donde participan la nación, la provincia y los municipios, a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.